red.diariocritico.com
Pingüinos

Pingüinos

En la web
La llegada de los pingüinos Magallanes a la mayor colonia de su especie del mundo, situada en la sureña provincia argentina de Chubut, será transmitida en vivo y de forma ininterrumpida durante 72 horas por internet a partir de este viernes, en lo que se llama la "Vigilia de los pingüinos".

El evento comenzará este viernes a las 8.00 hora local (11.00 GMT) y finalizará el domingo a las 20.00 hora local (23.00 GMT), precisaron los organizadores en una rueda de prensa.

"El proyecto de la 'Vigilia de los pingüinos' muestra claramente la apuesta de un gobierno por la utilización de la última tecnología para mostrar y difundir las bellezas naturales de la provincia en todo el mundo", dijo Daniel Taito, subsecretario de Información Pública de Chubut, donde se encuentra Punta Combo, que acoge la colonia de pingüinos.

Los primeros en llegar a las costas de Chubut son los pingüinos machos, que empiezan a limpiar el mismo nido utilizado por la familia el año anterior, y unos días más tarde llegan las hembras.

Se espera la llegada de más de 200.000 parejas de pingüinos Magallanes al Área Natural de Punta Combo, provenientes de las costas de Brasil, donde estas aves pasan el invierno.

Esta iniciativa virtual de visualizar su llegada en directo e ininterrumpidamente está organizada por la Subsecretaría de Información Pública de Chubut y la empresa argentina Lupa, especializada en turismo virtual.

"Actualmente más de trece millones de personas por día buscan la palabra Patagonia en internet, un dato que sin duda muestra la magnitud en el mundo de estos recursos naturales y de ahí la importancia de usar la moderna tecnología para amplificar ese interés", afirmó Agustín Pallotti, director de Lupa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })