red.diariocritico.com

Les acusan de "querer nada más que proteger a los ricos"

Esperanza Aguirre y Tomás Gómez, favorables a suprimir el Impuesto de Patrimonio

Esperanza Aguirre y Tomás Gómez, favorables a suprimir el Impuesto de Patrimonio

Aguirre decidirá si suprime el Impuesto de Patrimonio en función del estudio encargado para determinar su utilidad.
  La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó este jueves que la decisión sobre una eventual eliminación del Impuesto de Patrimonio en esta región la adoptará en función de las conclusiones de un estudio que ha encargado para determinar su verdadera utilidad.

   En declaraciones a Telemadrid, Aguirre valoró positivamente que el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, apueste por suprimir ese tributo argumentando que es "contrario al ahorro o a la inversión".

   No obstante, la también líder del PP regional advirtió que ese mismo planteamiento lo ha planteado su partido "muchas veces" recibiendo entonces críticas por "querer nada más que proteger a los ricos".

   "Me alegro mucho de que Gómez, que es economista, haya llegado a defender las posturas que nosotros defendemos, que con menos impuestos hay más actividad económica y a los madrileños nos irá todavía mejor", agregó.

Influencia sobre la pujanza de Madrid

   En todo caso, Aguirre recordó que en el discurso de investidura que pronunció en junio en la Asamblea ya anunció su intención de estudiar detenidamente la utilidad real del Impuesto de Patrimonio alegando que se trataba de un tributo "anacrónico" y que había que "racionalizar" su aplicación para que no obstaculice el ahorro y la inversión.

   "Yo ya dije en el debate de investidura que había encargado unos estudios para determinar en qué medida ese impuesto, que ha sido suprimido en todos los países de la Unión Europea menos en Francia y España, dificulta de alguna manera nuestra pujanza o cómo afecta esta supresión para conseguir que Madrid se convierta en una de las primeras regiones toda Europa", insistió Aguirre, quien se limitó a asegurar que "cuando tenga el estudio" entonces decidirá "si lo suprime".

Aguirre dice que de momento no figura en su programa

   De todos modos, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró que si no incluyó la eliminación del Impuesto de Patrimonio en el programa electoral con el que se presentó a las elecciones del 27 de mayo fue porque es una decisión que "no está exenta de dificultades".

  En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la también líder del PP regional aseguró que "comparte al cien por cien los razonamientos" del secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, sobre la necesidad de suprimir este tributo, por lo que le dio "la bienvenida al club liberal".

   No obstante, objetó que, como dice el refrán castellano, "del dicho al hecho hay mucho trecho". Así, recordó que ha encargado un estudio para determinar las consecuencias negativas que se derivarían de mantener el Impuesto de Patrimonio y también los efectos positivos que su eventual eliminación tendría en la economía madrileña.

   En todo caso, la presidenta autonómica advirtió que en toda la Unión Europea "sólo Francia y España" mantienen este tributo, que, en su opinión, es "desincentivador de las inversiones, y del progreso y la prosperidad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })