red.diariocritico.com

Todo son críticas y desacuerdos para este Gobierno

La prensa le recuerda a Zapatero que últimamente nada le sale bien

La prensa le recuerda a Zapatero que últimamente nada le sale bien

Los periódicos con los que desayuna este jueves el presidente vuelven a traerle malas noticias para amargarle el café: prácticamente, todos están contra el Gobierno. El País destaca que la oposición acorrala al Gobierno por el 'cheque-bebé', ABC sigue destapando posibles escándalos de un diputado socialista y el resto recoge reproches a sus propuestas. Malos tiempos para ZP.
El tema de la vivienda, sigue a debate

La Vanguardia, además de titular su portada destacando que "El Govern recuerda que ya da más ayudas que Zapatero", ofrece un editorial en le que comenta que "se usa y se abusa del término, pero es inevitable calificar de electoralista el plan de ayudas para facilitar el alquiler de la vivienda a las familias más desfavorecidas y a los jóvenes presentado por el presidente del Gobierno y su ministra de Vivienda". "Todo ello no es más que un pequeño parche, aunque muy caro para las arcas públicas, para hacer frente al desmesurado encarecimiento de la Vivienda". "Si el Gobierno quiere promocionar de verdad la vivienda de alquiler, tanto para jóvenes como para mayores, lo primero que debería hacer es reformar la ley de Arrendamientos Urbanos para dar mayor seguridad jurídica a propietarios e inquilinos".


Dificultades para sacar adelante el cheque-bebé


El País abre su edición de este jueves con la noticia de que "la oposición acorrala al Gobierno" por este tema. Apunta que "todos los grupos de la oposición exigen al Ejecutivo que las ayudas por recién nacido sean válidas desde el 1 de enero de 2007, cuando comienza el año fiscal, y no desde julio". Según este rotativo, el Gobierno necesita 12 votos para sacar adelante el plan de natalidad, pero no los encuentra. El sobrecoste de la medida supondría 600 millones de euros.


Mayoral, el diputado socialista que ABC sacó del anonimato

Sigue este periódico abriendo sus portadas con los posibles escándalos protagonizados por el diputado socialista Victorino Mayoral. Esta vez, comenta ABC que concedió subvenciones en su época de consejero de Educación de la Junta de Extremadura a la Liga Extremeña de la Educación y la Cultura Popular, organización que depende de la Liga Española, y a ésta.


La culpa por las agresiones contra la Corona

Para La Razón, el tema más importante del día es que "el PP culpa al Gobierno del aumento de las agresiones contra la Corona". "No se recuerda en el Palacio de San Jerónimo un debate parlamentario en el que la Jefatura del Estado entrase de lleno en la refriega política. En una Legislatura en la que el himno nacional, la bandera, el terrorismo y otros asuntos de Estado han formado parte de la confrontación partidaria, era cuestión de encontrar la coyuntura. Y parece que ha llegado...", comenta La Razón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios