red.diariocritico.com

Aumento se dará en dos tandas

Gobierno oficializa incremento de S/. 50 en salario mínimo

Gobierno oficializa incremento de S/. 50 en salario mínimo

El presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, anunció el incremento de 50 soles en el Salario Mínimo Vital, el mismo que se producirá en dos partes, una a partir del 1 de octubre y otra a partir de enero del próximo año.

 

El premier precisó que este aumento se producirá en dos partes: A partir del 1 de octubre la RMV subirá en 30 soles, mientras que los 20 soles restantes se sumarán a partir de enero del 2008.

 

La ministra Pinilla confirmó que en la fórmula para obtener esta cifra se tuvo en cuenta la inflación y la productividad de las empresas. Este acuerdo se adoptó en la sesión del Consejo de Ministros, luego de que en la víspera el presidente Alan García confirmara que este año se iba a producir de todas un aumento de los sueldos y comprometió en este tema al ministro de Economía, Luis Carranza.

 

Cabe indicar que este tema debía ser definido por el Consejo Nacional del Trabajo (CNT), considerando la inflación del país así como la productividad de las empresas. Además, iba a ser producto del consenso entre trabajadores y los empresarios.

 

García anunció, además, la entrega de un bono para los trabajadores del sector público, cuyo sueldo sea inferior a 1000 nuevos soles. La medida -dijo- beneficiaría a 150 mil personas.

 

Algunos especialistas, como el economista Elmer Cuba, consideró que el anunciado monto de productividad, solo beneficiará a un pequeño sector de trabajadores de las ciudades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios