red.diariocritico.com

Desaparecieron el pasado abril

Ecuador inicia trámites para localizar a 14 emigrantes

Ecuador inicia trámites para localizar a 14 emigrantes

Los 14 emigrantes ecuatorianos, entre adultos y menores de edad, salieron con rumbo a Estados Unidos desde abril pasado, dirigidos supuestamente por un traficantes de personas, según versiones de los familiares. Los familiares temen que hayan sido vícitmas de grupos armados
La secretaria del Migrante de Ecuador, Lorena Escudero, iniciará los trámites legales para tratar de localizar a 14 emigrantes ecuatorianos desaparecidos, probablemente en territorio colombiano y panameño, informó a la prensa.
Tras una conversación con los familiares de los emigrantes, Escudero dijo que denunciará ante la Cancillería ecuatoriana lo sucedido, con el objeto de intercambiar información con Colombia, aunque no menciona futuros contactos con Panamá, según el diario El Comercio.
Los 14 emigrantes ecuatorianos, entre adultos y menores de edad, salieron con rumbo a Estados Unidos desde abril pasado, dirigidos supuestamente por un traficantes de personas, según versiones de los familiares.
Los parientes de diez de los desaparecidos temen que sus familiares hayan perecido en territorio colombiano en un cruce de fuego de la guerrilla de ese país o que hubiesen sido secuestrados por el grupo armado.
Los otros cuatros ecuatorianos habrían perdido la vida en aguas panameñas, después de que la lancha en la que viajaban desde Colombia sucumbiera en el trayecto, según versiones de sus familiares que no revelaron la fuente de sus presunciones.
Desde 1999, cuando se produjo una de la peores crisis financiera de Ecuador, alrededor de dos millones de personas han salido del país para buscar mejores condiciones de vida en el extranjero.
El jefe de Estado Rafael Correa considera que la migración es una de las "mayores tragedias" que ha vivido el país y por ello creó la Secretaría del Migrante con rango de Ministerio para tratar de solucionar los problemas de sus compatriotas que viven fuera.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })