red.diariocritico.com

Vicepresidente asegura que compañía cuenta con equipos de ayuda

Telefónica rechaza responsabilidad en colapso telefónico

Telefónica rechaza responsabilidad en colapso telefónico

El vicepresidente de Telefónica del Perú, Dennis Fernández, salió en defensa de la actuación de la empresa de telefonía durante el terremoto que azotó el país el 15 de agosto pasado, luego de que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones anunciara ayer sanciones contra compañía de capitales españoles por un servicio presuntamente deficiente durante el sismo. Según Fernández, la compañía cuenta con equipos de ayuda para afrontar este tipo de contingencias. 


"Tenemos planes para lo vivido que incluyen la marcha de equipos de ayuda desde otros lugares que sí funcionaron y nos permitieron hacer frente a la situación tan complicada como esta",
afirmó Fernández durante su presentación en la sesión de la Comisión Mixta de Defensa del Consumidor y Comunicaciones del Congreso.

 

Por su parte, la responsable de Telefónica Móvil, Elisabeth Galdo, explicó a los legisladores que en los contratos suscritos con el Estado no existe ninguna cláusula que los obligue a mantener un sistema de emergencia, y señaló, además, que si se quiere "tener más y mejores servicios se eliminen las limitaciones legales que ponen trabas" al desarrollo de la tecnología en el país.

 

El MTC, en su informe técnico, concluyó que el caos que se produjo en las llamadas telefónicas el 15 de agosto no fue producto solamente del terremoto, sino de un deficiente servicio y del poco desarrollo de las redes que desde hace un tiempo ya presentaban Telefónica Móviles y Nextel del Perú.

 

Ambas empresas recibirán una sanción. La ministra de sector, Verónica Zavala, comunicó a Osiptel que debe iniciar los procesos sancionadores contra las firmas por no haber adoptado las acciones necesarias para garantizar la continuidad y calidad en el servicio. Se sabe que los reglamentos de esta entidad reguladora permiten una pena máxima de 350 unidades impositivas tributarias (UIT), esto es, más de S/.1 millón.

 

Asimismo, Zavala comentó que en el informe también se concluyó que "hay una debilidad" en Osiptel -organismo regulador encargado de la fiscalización y supervisión de la calidad del servicio- que amerita un trabajo en el Congreso para fortalecerlo, y recomendó, como primera medida, que se modifique el Reglamento de Calidad de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones, que ha resultado inadecuado frente al crecimiento de usuarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })