red.diariocritico.com

Arte y espectáculos

Britney pierde custodia de sus hijos

Según información de FOXnews.com, la corte de Los Ángeles suspendió a Britney temporalmente la custodia de sus hijos, los cuales vivirán con Kevin Federline, el padre de los menores.

El comisionado Scott Gordon ordenó que los dos infantes, Sean Preston y Jayden James, de dos y un año de edad respectivamente, vivan con Federline, basado en información que una corte de lo familiar de Los Ángeles dio este fin de semana. Britney tendrá que pagar aproximadamente 15 mil dólares mensuales a su ex marido, Kevin Federline.

La defensa de Kevin va a presentar un testigo secreto que asegura haber visto a la cantante drogándose frente a sus hijos.

El proceso judicial para dirimir con quién se quedarán los hijos de Britney Spears y Kevin Federline se está realizando estos días en Los Ángeles.

Según el Herald Sun y diversos medios internacionales, la cantante está por perder la custodia de sus hijos. La abogada de Federline, Gloria Allred podría presentar el testimonio de un testigo que podría aportar datos demoledores sobre el comportamiento de Britney con sus hijos.

Según Roger Friedman, reportero de Foxnews, el testigo " puede hacer volar todas las esperanzas de Britney de conservar con ella a los pequeños". Friedman afirma que el misterioso testigo habría visto a Britney consumiendo drogas enfrente de sus hijos".

El misterioso testigo, según la abogada de Federline, no es famoso: "Es simplemente alguien preocupado por el bienestar de los niños". La abogada de Britney, Laura Wasser, ha salido en defensa de su cliente y ha manifestado que "lo único que pretende mi defendida es ser una buena madre".

Los hijos de Britney, Kevin-Jason y Jayden-James, tan sólo tienen 23 meses el primero y 11 meses el segundo.

Según informa Hola.com, Britney, que ya tiene el divorcio de su marido desde el pasado mes de julio, atraviesa por graves momentos de frustración tras las críticas recibidas por su actuación en la gala de la MTV.

Censura. El ojo censor de Viacom ha "atrapado" a varios usuarios de YouTube que distribuyeron por horas y días el video del regreso de Britney Spears a los escenarios la noche del 9 de septiembre. Sin embargo, algunos cibernautas como Tinthemix, PotatoSausage, Howdedoo, entre otros, se han salvado de la restricción y continúan con la transmisión —con una calidad muy baja— del espectáculo de Spears y su sencillo Gimme more. 

****Inconforma testamento a hijas de Pavarotti

La confirmación de que la viuda de Luciano Pavarotti, Nicoletta Mantovani, es la heredera universal de sus bienes y beneficiaria del "tesoro" que el tenor tenía en Estados Unidos, causó la inconformidad de las tres hijas mayores del artista.

Según el diario La Repubblica, en el último testamento de Pavarotti, dictado el pasado 29 de julio y abierto la víspera, Mantovani fue confirmada como heredera universal y beneficiaria de un fondo para gestionar los bienes del artista en Estados Unidos.

La decisión testamentaria fue calificada como "acto dudoso" por el abogado de las tres hijas mayores de Pavarotti, Fabrizio Corsini.

"Nos toma por sorpresa; nosotros considerábamos el testamento del 13 de junio, que aunque daba a las tres hijas la cuota legítima prevista por la ley y nombraba heredera universal a Nicoletta Mantovani, asignándole también la cuota disponible, había sido acogido con absoluta serenidad por mis clientes", declaró.

Reconoció que la "sorpresa" consistió en saber que en el último testamento del tenor, Mantovani resulta la ejecutora testamentaria de un fondo a su favor, que comprende propiedades inmobiliarias, obras de arte y una cuenta bancaria en Estados Unidos.

"Queremos verificar bien los documentos, la fecha del fondo, el testamento de Pesaro (el último que redactó el tenor), después pediremos una estimación de todo el patrimonio, incluso del estadunidense, y posteriormente decidiremos", dijo el abogado.

"Ciertamente, si emergiera, como parece, un daño grave a la herencia en su totalidad, ya penalizada por liquidaciones societarias y otras operaciones, se razonará sobre los pasos a emprender para hacer valer los derechos de las tres hijas", añadió.

Esto se hará "sin polémicas y no ahora", pues las hijas mayores de Pavarotti "no tienen prisa" y "no piden conocer el testamento, están en su casa, todavía de luto; el tiempo para hacer cuentas vendrá después", aclaró el abogado.

El tenor tuvo cuatro hijas; las tres mayores, Lorenza, Cristina y Giuliana, actualmente de entre 39 y 44 años de edad, con su primera esposa, Adua Veroni, a la que el cantante habría indemnizado con una cifra millonaria para obtener el divorcio.

La cuarta hija de Pavarotti, Alice, de cuatro años de edad, nació de su segundo matrimonio con Mantovani, de 37 años y quien era su secretaria.

El artista, que falleció a los 71 años el pasado 6 de septiembre a causa de un cáncer de páncreas, dejó a sus cuatro hijas el 50 por ciento de sus bienes, como está previsto por la ley, a dividir en partes iguales, y el restante 50 por ciento a Mantovani, además del fondo en Estados Unidos.

Asimismo, Pavarotti dejó un millón de euros, a dividir en partes iguales, a su secretaria Verónica Zeggio y a su asistente, el peruano Edwin Fredy Tinoco.

****Exhibe México sus bailes tradicionales en el Parlamento Europeo

El mariachi Tlen Huicani y el ballet folclórico de la Universidad del Estado Veracruz presentaron hoy en la sede del Parlamento Europeo (PE), en esta capital, una exhibición de bailes tradicionales mexicanos.

Con motivo de las celebraciones por la Fiesta de la Independencia, la embajada mexicana ante la Unión Europea (UE), Bélgica y Luxemburgo, organizó una serie de actividades durante toda esta semana y este martes llegó al PE.

Allí, en la sala cultural Yehudi Menuhin, acudió la comitiva mexicana encabezada por la embajadora Sandra Fuentes-Berain y ante la sorpresa y admiración de los funcionarios europeos, veían pasar a decenas de bailarines ataviados con los trajes típicos mexicanos.

Aunque en un inicio sólo se encontraban en el lugar la propia comitiva mexicana y poco público, una vez que comenzaron a mostrar su música y sus bailes llegaron más espectadores hasta llegar a casi un centenar de personas.

Entre las canciones que se interpretaron en la Eurocámara figuraron mariachis como "Guadalajara", "Son de la negra" o "El Carretero", así como varios sones veracruzanos y un espectáculo de suertes de charrería con lazo.

Los representantes del ballet por parte de la Universidad Veracruzana y el Gobierno del Estado de Veracruz, Jesús Barrios y Guillermo Verttu, aseguraron que es "un honor estar aquí y poder traer las artes mexicanas".

También estuvo presente la diseñadora Cristina Pineda, de la firma Pineda Covalin, quien esta semana participa en la Bienal de Amberes, un encuentro de diseñadores industriales, donde también participará el jueves el ballet folclórico de Veracruz.

****Las 10 películas que más recaudaron el EU

****Regresan Hombres G a México para presentar su álbum “Diez”

Después de tres años de no pisar este país, el grupo español de rock pop Hombres G vendrá a México en noviembre próximo para promocionar su más reciente producción discográfica, “Diez”.

En esa ocasión, la agrupación que ha recibido múltiples premios a nivel internacional compartirá el escenario con sus compatriotas de El Canto del Loco, banda que saltó a la popularidad en el año 2000, refiere un comunicado.

La agrupación con más de dos décadas de trayectoria, integrada por David Summers, Rafa Gutiérrez, Dani Mezquita y Javi Molina nació en 1983, cuando lanzó sus primeros sencillos, como “Marta tiene un marcapasos” y “Venecia”.

Con eso, la banda madrileña poco a poco se convirtió en uno de los grupos de pop más significativos, pues aún después de separado en 1992, con su séptimo disco “Historia del bikini”, regresó en 2002 con “Peligrosamente juntos”, y con “Todo esto es muy extraño” en el 2004.

El grupo ochentero siempre ha tenido un cálido recibimiento por parte de la audiencia mexicana, y artistas nacionales han mostrado la admiración por él al realizar dos álbumes de tributo donde han tomado parte bandas como Moenia, Volován y Celso Piña.

El cuarteto lanzó su álbum “Diez” en este mes, durante una gira por España, que continuará por Estados Unidos y Latinoamérica. Por su parte, Dani Martín, David Otero, Chema Ruiz y Jandro Velázquez, integran el grupo El Canto del Loco, combo de pop y happy punk español que surgió hace siete años, cuando lanzó su primer disco homónimo.

Este cuarteto no ha interrumpido su trabajo desde entonces, y se ha consolidado rápidamente, al realizar más de 200 conciertos en España y una gira por Latinoamérica. Además, ha sido premiado con importantes galardones como los MTV Europe Music Awards en 2005 y 2003.

Con “Zapatillas”, su cuarto álbum de estudio además de dos en vivo, continúa apostando por la fuerza interpretativa y una sonoridad sencilla.

Actualmente prepara de nuevo álbum, el cual presentará en febrero de 2008. Por lo pronto, se espera la actuación de ambas agrupaciones el próximo 16 de noviembre en la Plaza de Toros México de esta ciudad, y el día 17 en el Auditorio Coca Cola de Monterrey, en el norteño estado de Nuevo León.

****Romperá Maná record de asistencia en el Steple Center

El grupo de rock mexicano Maná estableció récord de asistencia en el Steple Center de Los Angeles, California, con sus próximos conciertos en los que se espera la asistencia de 60 mil personas, de esta manera iguala a artistas de fama internacional como Paul McCartney, U2, Madonna y Prince.

Fher, Juan Diego, Alejandro y Sergio, recientemente nominados a dos Grammy Latinos, se alistan para los conciertos que efecturán del 20 al 23 de septiembre en ese escenario.

Cabe señalar que las localidades para tales presentaciones están agotadas, informó un comunicado.

Con el éxito alcanzado, Maná se afianza como una de las bandas de rock más importantes en el mercado americano, prueba de ellos son las más de dos millones de copias vendidas de su más reciente álbum “Amar es combatir”.

El disco que salió a la venta en agosto de 2006, actualmente está a la cabeza en las listas de popularidad con el cuarto sencillo “Ojalá pudiera borrarte”.

Luego de su gira por Estados Unidos, llevarán su música a Latinoamérica. Maná se presentará los días 28 y 29 de septiembre en el Oracle Center, Oakland, y continuará su gira el 30 en el escenario del Arco Arena, Sacramento.

La banda actuará el 4 de octubre en Allstate Arena, Chicago, para después trasladarse el 6 del mismo mes al Connecticut Mohegan Sun Casino. Finalmente harán vibrar al público en el Madison Square Garden, de New York y cerrarán el 12 en el American Airlines Arena, en Miami.

****Abren exposición fotográfica que recrea la vida y obra de “Cri Crí”

Para celebrar el centenario del natalicio de Francisco Gabilondo, “Cri Crí”, se inauguró la exposición “100 años, 100 fotos”, un viaje a través de imágenes por la biografía más completa del personaje.

Instalada en el Centro Cultural Juan Rulfo, la muestra incluye fotografías inéditas del compositor veracruzano, desde su niñez en Orizaba y sus aventuras como torero, hasta su incursión en el mundo de la radio en la XEW y momentos muy personales al lado de sus hijos.

El acto inaugural celebrado la víspera fue guiado por su hijo Tiburcio Gabilondo, quien dijo: “A nombre de mis hermanos Andrea, Florencia y Francisco deseo compartir con todos los mexicanos algunas imágenes que reflejan momentos muy personales de nuestro padre, más allá de su obra artística”.

Se manifestó feliz al mostrar al padre, al hombre y al amigo que fue “Cri Crí”, a través de 113 imágenes. “Fue una difícil selección, y al depurar archivos, nos quedamos con 200; debíamos escoger la mitad, pero no pudimos dejar fuera otras 13, por eso no son 100?.

La exposición es la primera muestra que recopila parte de una colección de imágenes históricas, que hoy día es resguardada por sus cuatro hijos herederos, y que ofrece inimaginables momentos del autor musical inspirado, viajero incansable, astrónomo curioso y boxeador.

Las fotos ocupan los dos pisos del centro cultural, además de una sala de proyección donde se emite un documental sobre la vida del celebre compositor.

Las imágenes están dispuestas en orden cronológico, tomando en cuenta retratos de sus padres y abuelos.

También destacan fotografías tomadas por el mismo artista, quien permite descubrir en él una faceta de fotógrafo aficionado, así como una selección de sus tiempos de gloria al lado de importantes figuras de su época y momentos de reflexión en su casa y estudio.

La exposición está abierta al público a partir de este martes y hasta el 30 de septiembre en el Centro Cultural Juan Rulfo.

****Feria musical Popkomm abre mañana con 900 expositores

La feria de música Popkomm abrirá mañana sus puertas en Berlín con la asistencia de unos 900 expositores de 57 países.

“Tenemos más expositores y somos más internacionales en esta edición”, sostuvo el gerente de la feria, Ralf Kleinhenz. Entre los principales desafíos que enfrenta el ramo sigue figurando la red Internet, a través de la cual se copia en negro mucha música.

“El mercado discográfico, en el mejor de los casos, se puede decir que está estancado”, admitió Kleinheinz. La Popkomm durará tres días y estará acompañada por un festival de música y conferencias sobre temas del ramo.

****Destellos de Hollywood y miserias humanas, dos caras de San Sebastián

El Festival de cine de San Sebastián cumple 55 años y para celebrarlo nada mejor que un festín de buenas propuestas comenzando por David Cronenberg, que inaugura el jueves el certamen español con “Eastern Promises” (”Promesas del Este”).

El realizador canadiense abre la carrera por la Concha de Oro con Viggo Mortensen (”Alatriste”) y Naomi Watts, cuya presencia ha sido anunciada en el certamen español.

El reparto estelar de este thriller, que cuenta además con Vincent Cassel y Armin Mueller-Stahl, darán brillo a la noche inaugural. Un ingrediente básico para asegurar el éxito de un certamen es contar con una pizca de glamour, y Richard Gere, uno de los hombres más deseados del celuloide, se paseará por San Sebastián.

El “American Gigolo” nunca ha coincidido en un set con Liv Ulman, pero compartirá el escenario de la hermosa ciudad vasca a orillas del Cantábrico para recoger ambos el premio Donostia a la trayectoria.

Gere traerá además a las pantallas de San Sebastián “The Hoax” (”La gran estafa”), de Lasse Hallström, mientras que Samuel L. Jackson estrenará en Europa el thriller “Cleaner”, y Demi Moore, otro de los rostros famosos de Hollywood, mostrará “Flawless” (”Un plan brillante”), la cinta de Michael Radford en la que da vida a una ejecutiva frustrada que se alía con un veterano empleado de la empresa (Michael Caine) para cometer un robo.

Este largometraje bajará el telón el 29 de septiembre, pero hasta entonces ya se habrán programado las 18 propuestas del menú cinematográfico que aspira a la Concha de Oro, el máximo galardón de este certamen de clase A.

Los contrastes tienen especial cabida en los festivales de cine, donde en apenas unos segundos, los que se tarda en apagar las luces y poner en marcha los proyectores, se puede pasar de la frivolidad glamourosa que acompaña el paseo de una estrella sobre una alfombra roja a la miserias de la condición humana en conflictos como los Irak o Afganistán.

Nick Bromfield, a quien Moore debe en parte su fama por el éxito de “Ghosts”, participa en la competición con un alegato antibelicista, “Battle for Hadita”, un trabajo que reproduce la masacre de 24 iraquíes, niños y mujeres en su mayoría, por parte de marines en una guerra que todavía sangra.

La iraní Hana Makhmalbaf todavía no ha cumplido 20 años, pero se estrena como directora de ficción con una metáfora de la situación en otro de los puntos calientes del planeta: Afganistán.

La hija de Mohsen Makhmalbaf ha rodado “Buda az sharm foru rikht” (”Buda explotó por vergüenza”), un metraje ambientado donde los talibanes destruyeron las estatuas de Buda.

San Sebastián guarda además un espacio especial para el cine de sello hispano, que este año llega firmado desde ambos lados del Atlántico y mayoritariamente con nombre de mujer.

Las españolas Icíar Bollaín y Gracia Querejeta concurren con “Mataharis” y “Siete mesas de billar francés”, respectivamente. Bollaín, que ya figura entre las premiadas del certamen con “Te doy mis ojos”, no olvida el acento social que marcan todas sus historias aunque “Mataharis” esté centrada en tres detectives (Nawja Nimri, María Vázquez y Nuria González) que se dedican a espiar la vida de otros.

Querejeta también indaga en los secretos, pero esta vez familiares, para montar un duelo interpretativo entre dos actrices de primer orden: Maribel Verdú y Blanca Portillo.

La coproducción entre Uruguay, Chile y Argentina “Matar a todos”, del uruguayo Esteban Schroeder, cuenta con Roxana Blanco y Darío Grandinetti en el cartel, mientras que la argentina Anahí Berneri recupera a la actriz Silvia Pérez para “Encarnación”.

Además desde Estados Unidos llega “Padre nuestro” un drama sobre inmigrantes mexicanos que ofrece el debutante Christopher Zalla con Jesús Ochoa, Armando Hernández y Adrián Espíndola en el reparto.

De Estados Unidos llega también a la competición “Honeydripper”, la última película de John Sayles, uno de los exponentes del cine comprometido e independiente, así como “A Thousand of Good Prayers”, la película de Wayne Wang (”La caja china”), el nombre más conocido de la reseñable presencia asiática a concurso.

Como explicó a dpa el director del certamen, Mikel Olarciregui, se ha tratado de mezclar directores consagrados con nombres menos conocidos para configurar una sección oficial equilibrada en la que habrá cine bélico, policiaco, fantástico y comedia.

San Sebastián recupera además este año una de sus sedes emblemáticas, el teatro Victoria Eugenia, que ha sido restaurado.

Allí se ha programado un concierto con los mejores cantantes de fados como Mariza, Carlos do Carmo y Camané para complementar la proyección de “Fados”, de Carlos Saura.

El presidente del jurado, el escritor estadunidense Paul Auster, proyectará en el certamen “The Inner Life of Martin Frost”, su segunda película como director en solitario que, como no podía ser de otra forma, está protagonizada por un escritor, al igual que sus novelas.

Auster encabeza un jurado del que también forman parte entre otros la actriz argentina Susú Pecoraro, el actor español Eduardo Noriega y el director iraní Bahman Gobadi, ganador en dos ocasiones del máximo galardón del certamen.

Ellos decidirán quiénes conformarán el palmarés número 55 del certamen cinematográfico más importante de España.

****Participa Salma Hayek en cinta musical sobre los Beatles

La realizadora estadounidense Julie Taymor saca hoy a su amiga mexicana Salma Hayek a bailar con los Beatles en Across the Universe, tras llevarla cerca a un Óscar con Frida.

Y la Salma que saca a bailar, como explicó la directora a Efe, es esa que "epitomiza todas las fantasías sexuales".

"Honestamente, todo lo contrario de lo que hicimos con 'Frida'" , agregó sobre su nuevo trabajo junto a Hayek en este musical centrado en la música de los cuatro de Liverpool.

La mexicana no tiene más que un papel secundario dentro de un filme cuyo diálogo son las letras literales de unas 30 canciones de los Beatles con las que Across the Universe narra la historia de una época pasada, la de los 60, ahora muy cercana.

"Pero ya sabes cómo es Salma y con su ironía habitual me dijo '¿una de las enfermeras? Quiero ser todas'" , se ríe, al recordar ese momento de glotonería de quien define como "una gran amiga".

En total fueron cinco las Salmas Hayeks o las "Salmetes" que bailan, cantan y se contonean al ritmo de Happiness is a Warm Gun vestidas de enfermeras pero que resaltan las curvas de la veracruzana.

"Yo las llamo las enfermeras 'bang, bang, dispara, dispara', la enfermera soñada, un trabajo con el que nos divertimos mucho" , aclaró esta realizadora conocida por su trabajo en el teatro con espectáculos visuales como The Lion King.

Según la realizadora, en "Frida" ambas fueron lo más lejos posible de la imagen sexual de Hayek y apostaron por su profundidad como actriz, un trabajo que le consiguió su primera candidatura al Óscar como mejor intérprete femenina.

Pero Across the Universe fue el momento de la diversión en el trabajo, en el que Hayek creó cinco enfermeras diferentes rodadas con "motion control" y luego superpuestas en esta alucinación en la sala del hospital.

En su opinión, su cinta y la música de los Beatles recuerda también "la pasión por la protesta, la rabia contra la guerra, la gente alzándose para cambiar el mundo".

"Ahora vivimos en la apatía, en una era mucho más narcisista y cínica y hay que recordarles a los jóvenes que tienen el poder si quieren parar la guerra, recordarles ese tiempo en el que si querías algo tenías que salir a la calle y no quedarte detrás de un ordenador 'blogging'" , animó la directora de 54 años.

El filme, que cuenta con Evan Rachel Wood y Jim Strugess como protagonistas además de Bono, Joe Cocker y Eddie Izzard en papeles secundarios como Hayek, se estrena el viernes en EU, tras unas primeras proyecciones esta semana que han sabido cautivar a la audiencia más joven.

****Operan a Zsa Zsa Gabor por infección en las piernas

Zsa Zsa Gabor, quien quedó parcialmente paralizada a raíz de un accidente automovilístico en el 2002, sería operada el martes por una infección severa en las piernas.

La cirugía se realizaría en el Centro Médico Cedars-Sinai, dijo John Blanchette, publicista de la actriz de 90 años.

Gabor ha tenido que usar una silla de ruedas y un andador desde el accidente, lo que le ha ocasionado infecciones en las piernas.

“Ha estado inactiva por los últimos cuatro años'’, dijo Blanchette. Gabor, nativa de Hungría, tuvo un aparente ataque de apoplejía en 2005 y se sometió a una operación de emergencia.

Sus créditos cinematográficos incluyen “Moulin Rouge'’ de 1952 y “Queen of Outer Space'’ de 1958.

También apareció en especiales de televisión y programas de concurso, y como invitada en varias series, a menudo como ella misma.

En 1989, abofeteó a un policía de Beverly Hills que la detuvo por viajar con la matrícula vencida. Fue hallada culpable tras un juicio ampliamente seguido por la prensa.

****`Conquista´ Frida Kahlo a Monterrey

La controvertida pintora mexicana Frida Kahlo (1907-1954) ha levantado revuelo en la sociedad de Monterrey, donde más de 40.000 personas han acudido a ver una exposición sobre su obra, mostrada en los actos previos al Forum Universal de las Culturas 2007.

La exposición Frida, que se inauguró el pasado 31 de agosto en el Museo de Arte Contemporáneo de esta ciudad del norte de México, ha superado en visitas a muestras anteriores como la del colombiano Fernando Botero o la de Arte del México Prehispánico, dijo a Efe Nina Zambrano, presidenta del consejo directivo de la institución.

La directiva del museo, hermana del magnate mexicano Lorenzo Zambrano, dueño de Cemex, una de las cementeras más grandes del mundo, atribuye el éxito de esta exposición a la "fridomanía" , impulsada por biografías y películas sobre la artista, casada con el muralista Diego Rivera y de cuyo nacimiento se cumplen cien años.

"Era una mujer muy controvertida y muy adelantada a su tiempo, pero era congruente con lo que pensaba y quería, y eso hay que honrarlo" , dice Nina Zambrano, quien admira a la artista, de tendencia comunista, aunque no comparte su "filosofía de vida".

Frida se montó con una parte de la obra que estuvo este año en el Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México y que atrajo a decenas de miles de personas que visitaron la obra de la artista.

La muestra de Monterrey "es más chica" aunque recoge algunos cuadros y fotografías que no estuvieron en la capital del país, algunas de las cuales son inéditas, señaló la directora del museo.

La muestra se adelantó unas semanas a la inauguración del Fórum, programada para el próximo jueves, y estará en el Marco hasta el 30 de septiembre, pues existen compromisos para llevar las obras a otros museos del mundo.

La museografía de la exhibición es contemporánea porque Frida Kahlo era así "contemporánea y arriesgada" , dijo Zambrano, quien aseguró que el éxito de la exposición ha llevado al museo a abrir de lunes a domingo y a ampliar los horarios de cierre.

Además se programan visitas nocturnas para empresarios que pueden hacer el recorrido y disfrutar además de una cena. "Nunca habíamos tenido tantas ventas en la tienda (de recuerdos), ni filas de una hora para entrar al restaurante", agregó.

La muestra está acompañada por una serie de actividades paralelas, como la "Ruta de Frida" en la que los niños juegan a ser algún personaje del cuadro "El camión" o un concierto, a realizarse el próximo 26 de septiembre, con las canciones favoritas de la artista y de Diego Rivera.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })