red.diariocritico.com

Garantizada la transparencia en transmisión de datos

El presidente ejecutivo de la empresa telefónica Andinatel, Fabián Palacio, garantizó transparencia en la transmisión de los datos de las elecciones del próximo 30 de septiembre, cuando se designarán a los 130 integrantes de la Asamblea Constituyente de Ecuador.

Palacio aseguró a la Radio Quito que se han realizado los ensayos técnicos necesarios que garantizan que no se produzcan ingresos no autorizados o ataques informáticos a la red de transmisión.

"No podrá ser adulterada por nadie, de forma que se garantiza la calidad de los resultados que van a transitar por la red de datos", dijo Palacio.

Se calcula que el funcionamiento de transmisión de datos de Andinatel costará unos 186.000 dólares.
Andinatel prevé operar con 22 enlaces de fibra óptica para transmitir los resultados desde los tribunales provinciales hasta el Tribunal Supremo Electoral (TSE), que tiene su sede en Quito.

El coordinador del proyecto de transmisión, Fabricio Betancourt, explicó que unos 80 técnicos manejarán el sistema de transmisión con el apoyo de 15 líneas telefónicas y aseguró que aplicarán medidas técnicas para evitar la caída del sistema.

Los ecuatorianos acudirán a las urnas el próximo 30 de septiembre para designar a los integrantes de la Asamblea Constituyente, que redactará una nueva carta magna.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios