red.diariocritico.com

La Presidenta Bachelet coincidió con la exhortación del cardenal Errázuriz

Arzobispo de Santiago llama a crear un gran pacto social

Arzobispo de Santiago llama a crear un gran pacto social

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, asistió el martes 18 al tradicional Tedéum de Fiestas Patrias, donde el cardenal arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, hizo un llamado a crear un gran pacto social que considere el crecimiento con justicia.
"Es preciso crear el clima de confianza necesario para forjar grandes acuerdos nacionales que incluyan a todos", dijo Errázuriz en su homilía.

En este contexto recordó el llamado de monseñor Alejandro Goic, presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, tendente a conseguir un salario ético que esté a la altura de lo que requieren los trabajadores.

El Tedéum, o acto de Acción de Gracias es una tradición en la celebración de las Fiestas Patrias y en el mismo los representantes de distintos credos piden por Chile y su gente.

El arzobispo de Santiago dijo que para preparar el Bicentenario de Chile (2010) "se hace necesario un amplio pacto social que logre articular el crecimiento económico y sus ventajas con el aumento de la productividad y de los lugares de trabajo y con el crecimiento de la justicia social acogiendo sus imperativos éticos".

Al respecto Errázuriz aclaró que "mucho honra" a la presidenta y al gobierno buscar consensos para impulsar diversas políticas, como la reforma de previsional (de pensiones), perseguir la transparencia en el servicio público, así como la educación de calidad para todos y la creación de empleos con salarios acordes con la dignidad del trabajador.

El cardenal también se refirió a la necesidad de apartarse socialmente de la violencia y de las confrontaciones personales ya que "quienes buscar el bien de Chile no buscan anteponer sus anhelos personales", afirmó.

También hizo un llamado a los medios "para que no privilegien con tanta frecuencia, de manera atemorizadora, el rostro del delito y la confrontación, sino más bien las innumerables acciones de bien".

La presidenta Bachelet coincidió con el llamado del cardenal al señalar que "debemos seguir desarrollándonos de una manera en que la prosperidad llegue a todos".

"Es importante lo que estamos viviendo: el consenso de que un país que progresa en paz debe hacerlo en base a prosperidad para todos", añadió la mandataria que este miércoles presidirá la parada militar en honor a las Glorias del Ejército.

Además de la presidenta Bachelet, en el Tedéum realizado este martes en la Catedral Metropolitana de Santiago, participaron todos sus ministros, además de los presidentes del Senado, Eduardo Frei; y de la Cámara de Diputados, Patricio Walker.

También asistieron representantes diplomáticos, parlamentarios y los Comandantes en Jefe de las tres ramas de las Fuerzas Armadas, más el General Director de Carabineros
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })