red.diariocritico.com
Festival del Círculo

Festival del Círculo

El festival internacional del Círculo 2007, que reúne a grupos de teatro y espectáculo circense de Francia, Chile, Argentina, España y Perú, se inauguró en Lima en la carpa de "La Tarumba".

El festival busca incluir a Perú en el circuito de festivales internacionales de artes escénicas y, con ese objetivo es organizado por "La Tarumba", una agrupación con más de 20 años conjugando música, circo y teatro.

"En países como Colombia, Argentina o Brasil pasan compañías importantes, pero ninguna se instala en el Perú porque no hay cómo, no hay dónde", dijo el director y socio fundador de la agrupación limeña, Fernando Zevallos.

Aunque el festival tiene vocación de acoger todas las artes escénicas, se centra, "sobre todo, en las relacionadas con el circo contemporáneo", que, según Zevallos, "se nutre de la danza, del teatro y de las artes plásticas".

"Ese punto es el que nos interesa impulsar en Perú", añadió el artista en relación al desprestigio que el circo vive actualmente en su país, sobre todo debido "a la poca seriedad con que se trata este arte la mayoría de las veces".

En su segunda edición, el festival ofrecerá espectáculos del grupo francés "Le Nadir", el chileno "Cikclos", el argentino "El Baldío", el español "Lice de Luxe" y los peruanos "Yuyachkani" y "La Tarumba".

El director del grupo peruano aseguró que son "muy optimistas" y "muy tercos" y por eso cree que "en cinco o diez años" el Festival del Círculo "va a ser uno de los festivales más importantes de Latinoamérica".

Durante el festival, que se clausurará el próximo 30 de septiembre, se desarrollarán también talleres y charlas informativas, así como proyecciones de videos de espectáculos de compañías extranjeras.

El nombre de este encuentro, Festival del Círculo, hace referencia a la pista del circo, que tiene su origen, según Zevallos, en la introducción de caballos en los espectáculos, con lo que se considera nace el circo moderno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })