red.diariocritico.com

Sabe como solucionar la inflación

Lavagna busca votos hablando de economía

Lavagna busca votos hablando de economía

Lavagna advirtió que " enfrentar con éxito la inflación no es para cualquiera" y agregó que al Gobierno "la inflación se les está escapando de las manos y ya ronda el 20% anual".

En este sentido, manifestó además que "como no saben qué hacer, el Gobierno practica el populismo y quiere controlar la inflación a los golpes, sin ningún resultado ".
 
El líder de la Concertación UNA se expresó así en los Tribunales de Comodoro Py, donde acompañó a su candidato a vice Gerardo Morales en la presentación de denuncias por  "coacción, intimidación y amenazas con el fin de manipular los datos estadísticos" al secretario de Comercio, Guillermo Moreno, y a las funcionarias del INDEC Ana Edwin y Beatriz Paglieri, en el juzgado del magistrado Rodolfo Canicoba Corral.
 
Lavagna recordó que cuando se hizo cargo del Ministerio de Economía junto a su equipo en abril de 2002 " el índice de inflación mensual era 10,9 por ciento y los gurúes pronosticaban hiperinflación más un dólar a diez pesos".
 
Por ello, explicó que cuando asumió al frente de la cartera logró estabilizar los precios "con un trabajo serio, con una política monetaria y fiscal adecuada, así como una política de ingresos y de competencia consistentes y junto con ello, mantuvimos el equilibrio de las cuentas públicas y todo eso nos permitió mantener la inflación a raya ".
 
En tanto, el candidato a Presidente señaló que "en el otro extremo está la derecha que quiere enfriar la economía, una propuesta vieja que tampoco es la solución porque sugiere un proceso de desaceleración del crecimiento y del consumo " y alertó que "por eso hay que tener cuidado con el péndulo que va de un extremo a otro".
 
Asimismo, sostuvo que "desde hace un año venimos advirtiendo  que había que crear un Fondo Anticíclico y hace dos años que propongo cero por ciento de impuesto a las ganancias a las Pymes que reinviertan en equipamiento " e indicó que "con eso también se enfrenta el problema de la inflación".
 
Por tal motivo, Lavagna anunció que desde la Concertación UNA "las propuestas son una buena política fiscal, más inversión, tener buen control del gasto presupuestario para garantizar superávit, mantener el dólar alto y no sugerir la desaceleración del crecimiento de la economía del país ."
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })