red.diariocritico.com

Lula se comprometió a asistir a su asunción

Macri se entrevistó con empresarios españoles

Macri se entrevistó con empresarios españoles

El electo Jefe de Gobierno Mauricio Macri se reunió con los principales empresarios españoles y recibió promesas de inversión. Además  recibió la promesa de Lula de asistir a su asunción como jefe de Gobierno el 10 de diciembre próximo en Buenos Aires, durante un breve encuentro mantenido en Madrid

Macri se reunió luego con empresarios y banqueros españoles quienes le manifestaron su interés de realizar importantes inversiones y otorgar financiamiento en la Ciudad de Buenos Aires para la realización de obras públicas.

Lula aceptó  la invitación de Macri de asistir a su asunción tras estrechar manos en el Hotel Palace, donde el Presidente de Brasil dio una disertación junto al príncipe Felipe de Borbón (en jornada organizada por el Instituto El Cano) y que tuvo al líder de PRO como uno de sus oyentes.

Luego, Macri se reunió, en la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales, con el anfitrión y ex presidente de España, José María Aznar, banqueros y empresarios de ese país interesados en realizar inversiones en el segundo distrito de la Argentina.

Participaron de la reunión el presidente de Repsol-YPF, Antonio Brufau, el de Banco Santander, Emilio Botín, y el de Actividades de Construcción y Servicios (ACS), Florentino Pérez.

Fundamentalmente le plantearon la necesidad de que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires logre su plena autonomía “para tratar toda inversión y financiamiento directamente con el alcalde (Jefe de Gobierno)”.

Dijeron que “es necesario también que haya un marco legal de seguridades y garantías” para los inversores y destacaron el perfil de Macri como un político moderno y desarrollista.

Los banqueros consideraron “realista y coherente” la cifra de 1000 millones de euros calculados, como aporte promedio, que España podría realizar para infraestructura, de los 8 mil millones de esa moneda que se requeriría en ese rubro desde los sectores público y privado para el cuatrienio.

Inclusive, adelantaron que viajarán a Buenos Aires para reunirse con los equipos técnicos del próximo gobierno y avanzar en el diseño de las obras que la Ciudad necesita principalmente en materia de transportes.

Macri también se entrevistó con el líder opositor y presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, en la sede partidaria de la calle Génova, y dialogaron sobre la situación política de la Argentina, entre otros temas de interés bilateral.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios