red.diariocritico.com

Pérez Touriño se lo comunicó a Blanco

Galicia recibirá una muestra de Cine Argentino

Galicia recibirá una muestra de Cine Argentino

El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, le trasladó  al actor argentino de origen gallego, Eduardo Blanco, que antes de terminar el año Galicia acogerá una muestra de cine inédito argentino. Pérez Touriño da respuesta así al compromiso adquirido en su visita a Mar de Plata el pasado año

El jefe del Ejecutivo gallego recibió en su residencia de Monte Pío al actor Eduardo Blanco con motivo de su visita a la comunidad para reunirse con su familia. Con este acto, se evidencian las buenas relaciones existentes entre Galicia y Argentina, al tiempo que se continúa trabajando para estrechar los lazos de cooperación entre el cine gallego y el argentino.

El máximo mandatario gallego tuvo la oportunidad de conocer al actor el pasado año en el transcurso de su viaje a Argentina. Concretamente, Pérez Touriño conoció a Eduardo Blanco en el Festival Internacional de Cine de  Mar de Plata, donde la Xunta y el Instituto de Cine Argentino firmaron un convenio de colaboración para la promoción del cine gallego.

Pérez Touriño reafirmó así el compromiso del Gobierno que preside con el desarrollo de una industria audiovisual propia, un sector que consideró estratégico en las prioridades del Gobierno y que empieza a gozar de prestigio más allá de nuestras fronteras.

Acuerdo Raíces
En el año 2005 se subscribió el acuerdo Raíces entre el Consorcio Audiovisual de Galicia, el Instituto Catalá de les Indústries Culturais y el Instituto Nacional de Cine e Artes Audiovisuales (INCAA) de Argentina para impulsar la coprodución de longametrages cinematográficas con empresas productoras independientes.

Con este acuerdo, se tendió un puente entre la realidad cinematográfica y el audiovisual de España y del prestigioso cine argentino. La iniciativa creó un ámbito de colaboración permanente entre ambos países con el fin de promocionar el cine propio y conseguir su presencia permanente en los mercados internacionales. El objetivo último pasa por fomentar la exhibición y el intercambio entre las cinematografías argentinas y gallegas como paso inicial para el desarrollo de un mercado común cinematográfico.

Perfil del actor
Eduardo Blanco, hijo y nieto de gallegos, empezó debutando en el teatro. En el cine, trabajó estrechamente con el director Juan José Campanella. En el año 2006, estuvo nominado al Martín Fierro como mejor actor protagonista de unitario o miniserie.

Participó en filmes como Un minuto de silencio, Tapasa, El tango del psicoanalista, Dolores de casada, Luna de avellaneda e Conversaciones con mamá. Uno de los filmes más conocidos en las que trabajó fue El hijo de la novia. El último de los trabajos en los que tienen participado fue Pájaros Muertos, rodada en Cáceres, Arroio da Luz y  Buenos Aires.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios