red.diariocritico.com

Policía identifica al hincha que mató a un niño con una bengala

El presidente de la FEF señaló que este martes, después de revisar un informe de un delegado especial de esa institución, se analizará si corresponden sanciones deportivas.

La policía de Ecuador identificó al hincha que mató el domingo a un niño de once años tras lanzar una bengala en el partido de fútbol de Emelec y Barcelona en la ciudad costera de Guayaquil, informó el lunes el ministro de Gobierno (Interior) ecuatoriano, Gustavo Larrea.


"Ya esta identificada la persona que realizó el disparo de la bengala, y en las próximas horas esperamos su detención", dijo Larrea en una rueda de prensa en la que también participó el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Galo Chiriboga.


Larrea además criticó la violencia que existe en las denominadas barras bravas que asisten a los partidos de fútbol.


El presidente de la FEF señaló que el martes, después de revisar un informe de un delegado especial de esa institución, se analizará si corresponden sanciones deportivas.


Ayer, Carlos Cedeño, de once años de edad y seguidor del club Barcelona, murió por el impacto de una bengala que le "perforó un pulmón" y que recibió cuando esperaba en una tribuna el comienzo del partido.


El menor fue sepultado hoy en la tarde en la provincia de Manabí en medio de la consternación de su familia, mientras la policía y la fiscalía investiga el suceso.


Según las televisiones locales dos personas más fueron impactadas por los artefactos que fueron lanzados por los hinchas durante el partido.


Una de las víctimas es Yosalin Coronel de 22 años, quien permanece en una casa de salud tras una herida en su clavícula derecha. Ana Bermudez fue atendida entretanto por una quemadura en la garganta.


El jefe de la policía de Guayaquil, Euclides Mantilla, criticó por su parte en otra conferencia de prensa la falta de colaboración de la FEF, a la cual, según dijo, presentó varios proyectos de seguridad para evitar este tipo de acontecimientos.


El "clásico del astillero" ya ha registrado en el pasado sucesos violentos, provocados por las denominadas "barras bravas" de ambos equipos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })