red.diariocritico.com

Ministerio de Transportes encuentra responsabilidad en empresas

Sancionarán a Telefónica y Nextel por colapso telefónico

Sancionarán a Telefónica y Nextel por colapso telefónico

El colapso telefónico durante el terremoto del pasado 15 de agosto, ya encontró sus primeros responsables. Y es que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) emitió este lunes su informe técnico, según el cual existe responsabilidad de las empresas Telefónica Móviles y Nextel del Perú, pues la infraestructura de estas compañías no cumplen con la calidad requerida, razón por la cual resultó insuficiente para atender la gran cantidad de llamadas que se produjeron luego del sismo.

Según informó la titular del sector, Verónica Zavala, la auditoría técnica realizada por la Dirección General de Control y Supervisión de Comunicaciones, concluyó que las dos empresas en mención incumplieron con desplegar una red para mantener la calidad de servicio en situaciones de alta congestión como la ocurrida tras el movimiento telúrico.

 

"En concreto, la calidad del servicio que prestan estas empresas, antes de producido el sismo de agosto último, ya se encontraba debajo de los parámetros permitidos", agregó la funcionaria.

 

En ese sentido, informó que el informe será remitido al Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telefonía (Osiptel) para que aplique la sanción respectiva a estas dos empresas.

 

Frente a posibles dudas sobre la valides del estudio, Zavala puntualizó que este ha contado con el concurso de especialistas de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y del Colegio de Ingenieros, lo cual -dijo- le da una contundencia técnica.

 

Según el informe, Telefónica Móviles presenta problemas en el despliegue de su servicio, así como en sus centrales y en la utilización de canales, lo cual hace que disminuya la calidad del servicio.

 

En el caso de Nextel del Perú, se encontró deficiencias en el máximo uso de su central, la cual al estar al borde de lo internacionalmente permitido, existe el riesgo potencial de que se produzca el colapso del servicio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })