red.diariocritico.com

Afirmó que los votos irán para Cristina

El oficialista Mario Das Neves arrasó en Chubut

El oficialista Mario Das Neves arrasó en Chubut

El kirchnerista Mario Das Neves consiguió un contundente triunfo y fue reelecto por un nuevo período al obtener más de un 70% de los votos, en una elección en la cual aventajó por más de 50 puntos al radicalismo. Das Neves agradeció el apoyo de Kirchner y de Scioli y manifestó su gratitud con "los más humildes de esta provincia, para los cuales se trabaja por la inclusión social". Por su parte, el postulante radical, Raúl Barneche, reconoció la derrota poco después de terminada la elección
El Frente para la Victoria tenía, escrutados el 28,42 por ciento de las mesas, el 55,31 por ciento de los sufragios para gobernador, lo que se suma al 16,30 por ciento del partido provincial Proyeción Vecinal de Chubut (Provech), que también llevaba a Das Neves a la reelección.

En tanto, la UCR obtenía el 13,80 por ciento de los votos y el ARI, el 3,88 por ciento. En sus primeras declaraciones públicas, Das Neves agradeció por el triunfo el apoyo del presidente Néstor Kirchner, a quien consideró "un amigo de hace 25 años, igual que de su esposa Cristina, con quien trabajé estrechamente".

Vaticinó que en las elecciones de octubre "saldrá de Chubut un triunfo de Cristina tan contundente como el de hoy" Das Neves habló con los periodistas a las 20.30 en Casa de Gobierno y allí adelantó que había ganado por un amplio margen, agradeció a los chubutenses, pero evitar dar números finales sobre su triunfo.

"No quiero hablar de números, porque la justicia electoral aún está cargando los resultados. Pero los datos que tenemos una gran ventaja, con números que sorprenden", manifestó el gobernador.

Das Neves destacó el voto de los parajes más aislados de la provincia, donde dijo que al mediodía "ya había votado el 60 por ciento de los habitantes".

"Motiva mucho este voto del interior y de la gente más humilde, que ve los avances en las escuelas a los que van sus hijos, en la salud y en las obras", expresó. Das Neves destacó que "esta es una provincia con convicciones muy claras, y con un conocimiento muy claro de la realidad del país. Por eso vamos a seguir trabajando de la misma manera junto al gobierno nacional, y profundizar los cambios junto a Cristina en la Presidencia", agregó.

Luego de la conferencia de prensa, Das Neves salió de la Casa de Gobierno en Rawson donde fue recibido por cientos de manifestantes, que lo acompañaron en una ruidosa caravana hasta Trelew, a 20 kilómetros al oeste. Allí, en el Consejo de Localidad, el PJ armó un gran escenario para los festejos.

Entre los primeros en acercarse a la sede del gobierno -donde Das Neves esperó los resultados-, estuvo el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, quien ponderó el trabajo del gobernador en políticas de su área y otros sectores de gobierno.

El ministro dijo a Télam que "este contundente resultado es una clara muestra de apoyo de los habitantes de Chubut respecto a la acción de gobierno de Das Neves" y opinó que se trata de un "anticipo de lo que sucederá en octubre con las elecciones nacionales".

La confirmación del triunfo oficialista llegó antes por el reconocimiento de la derrota de parte del candidato radical y principal adversario de Das Neves, Raúl Barneche, quien alrededor de las 19 llamó al gobernador para felicitarlo.

De todas maneras, antes Das Neves había recibido el llamado del presidente Kirchner, quien le transmitió su alegría por el buen resultado obtenido y le anticipó que el gobierno nacional seguirá apoyando a la provincia de Chubut como lo hizo hasta ahora, como lo informó el propio gobernador.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios