red.diariocritico.com

Análisis de los titulares de los diarios

El triunfo de Independiente le da color a las portadas

El triunfo de Independiente le da color a las portadas

En este domingo donde el invierno no nos quiere dejar, las portadas de los matutinos coinciden en dar a la victoria de Independiente como la noticia más importante de la jornada
Por Eduardo Fleming
En un domingo donde las noticias políticas y económicas no se presentan como de vital trascendencia, los goles de Denis desde Santa Fe traen el color en las portadas.

Como si fuera lunes voy a comenzar por Olé, donde no les quedó otra que poner a Independiente con un título que no fue de los más creativos: “La Pantera Roja”, contándonos que “Con otra gran actuación y doblete del indomable Denis, el Rojo le ganó 3-1 al equipo de Astrada en el Cementerio de los Elefantes y se afirmó arriba”

Clarín, también con el festejo del goleador, vio como “Independiente pegó 3 gritos y es más puntero”, explicando que “Con gran actuación de Denis, venció 3-1 a Colón en Santa Fe. Es único líder y, para alcanzarlo, hoy Boca debe ganarle a Banfield”.

Hasta La Nación se asombra con este puntero y como quien no quiere la cosa puso “Independiente con paso de líder”, mientras que el opositor semanal Perfil le hizo un hueco para poner –y no se porque- “Independiente récord”, donde en el desarrollo de la nota en vez de hablar bien del equipo de Troglio continúan una campaña -iniciada vaya a saber donde- de desprestigio hacia el líder del campeonato. Ahora, ¿son tan profundos para analizar a Boca, o simplemente miran los errores de los demás? Saque sus propias conclusiones y va a ver que tan equivocado no estoy.

Dejando el deporte, y ya que estoy con Perfil, les cuento que la nota que encabeza su portada es sobre un caso internacional, ya que nos informan que “Madeleine me tiene harta”, escribió en su diario la mamá de la nena británica, y que “habría matado a su hija en forma intencional”
Y en su reportaje opositor semanal, se encontraron con Chiche Duhalde extrayendo la frase que “Kirchner quiso destruir al peronismo” ¿será un poco de resentimiento por haber quedado en segundo plano?

Pasando a Página, se ocupan de un tema que mucho no le debe gustar al gobierno, que, aunque quiere disimularlo con informes que no llevan a nada, lo cierto es que esta semana se cumple un año de la desaparición de Julio López. Es por eso que titulan “La telaraña de Etchecolatz”, informando sobre “las nuevas pistas del caso López”, donde “
Un ex secretario de Etchecolatz que espiaba el entorno de López, conexiones con Von Wernich, reuniones de ex militares y policías por los juicios a los represores son los elementos principales incorporados en los últimos tiempos a la investigación. Las claves aportadas por la agenda del ex jefe de la policía de Camps”. Si tardaron un año para esto…

En Clarín realizaron un informe sobre “Lo que pagan los organismo públicos para funcionar”, y averiguaron que “También el Estado siente una mayor inflación al comprar”, explicando que “Surge de una lista de alimentos y productos de limpieza que compró el último año. La suba promedio fue de 20,7%, superando al casi 11% del índice de precios mayoristas. Y pagó 20% más por los seguros y la vigilancia”. Si ni ellos se salvan, lo que queda para nosotros…
Además, nos muestran que “Todos los candidatos a presidente se eligieron sin internas”, algo que cuesta entender en el extranjero, y desvirtúa por otro lado las críticas que los opositores mismos realizan a la designación de Cristina Fernández “a dedo”. La conclusión del diario da que “Esto revela la crisis de los partidos”

Ahora sí, solo me queda la incómoda La Nación que nos sorprende con un titular más propio de un diario económico, ya que se vuelca a la “Inestabilidad en los mercados”, donde “Las subas de tasas encarece el consumo y las hipotecas”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios