red.diariocritico.com

18 muertos al desbarrancarse autobús en Nayarit

Unas 18 personas murieron hoy en México al caer un autobús a un barranco de una carretera de Nayarit, informó la Secretaría de Seguridad Pública local.

Como consecuencia del accidente también resultaron con heridas otras 10 personas que viajaban en el vehículo, dijo Luis Carlos Nájera, secretario de Seguridad Pública de Nayarit.

El accidente ocurrió alrededor de las dos de la tarde y al parecer se debió a que el conductor perdió el control al rodar a una velocidad mayor que la permitida, según las autoridades.

****Decomisan dos toneladas y media de cocaína en Michoacán

En las costas de Michoacán, la Marina Armada de México aseguró una embarcación que transportaba más de dos toneladas y media de cocaína, y detuvo a cuatro presuntos narcotraficantes.

Durante uno de los recorridos de vigilancia que realizaba personal de la Décima Zona Naval, con sede en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, como parte del Operativo Conjunto que se aplica en esa entidad, se detectó una embarcación menor con tres motores fuera de borda, frente a la zona conocida como "Punta Lizardo".

Los marinos pidieron a la tripulación de la nave que fue detectada aproximadamente a 55 millas náuticas (a alrededor de 101 kilómetros) de Lázaro Cárdenas, que detuviera su avance, para una inspección.

De acuerdo con el reporte de la Marina, que fue dado a conocer por la Procuraduría General de la República (PGR), en la embarcación de 10.55 metros de eslora (la medida de un buque tomada a su largo, desde la proa hasta la popa), se transportaba la droga.

En la nave se encontraron 119 costales que contenían 2 mil 381 paquetes confeccionados con "cinta canela", un total de dos toneladas 593 kilogramos de cocaína, de acuerdo con los peritajes practicados a este cargamento.

Ante el hallazgo de la droga, la tripulación fue detenida. Los presuntos narcotraficantes, fueron identificados como los hermanos Leobardo y Bernardo Pulido Lombera; así como Mario Carrasco Meras y Rodrigo Pulido Carrasco, quienes fueron puestos a disposición de la PGR, como presuntos responsables de delitos contra la salud.

****Incautan más de siete toneladas de marihuana en Colombia
 
La Fiscalía de Colombia decomisó más de siete toneladas de marihuana en una granja agrícola de la localidad indígena de Corinto, en el sureño departamento del Cauca, informó hoy el organismo judicial.

La entidad señaló en un comunicado que el alucinógeno fue encontrado en una finca del caserío El Jagual tras varios días de vigilancia al sector y confirmar su existencia en el lugar.

Los fiscales decomisaron siete mil 620 kilogramos de marihuana, la cual fue llevada al batallón Codazzi del Ejército, en el sur del país, para ser puesta a disposición de los tribunales de justicia y luego destruida.

Las autoridades investigan si el cargamento, cuyo valor no fue precisado, sería trasladado a un puerto del Pacífico colombiano para ser embarcado en forma posterior hacia Centroamérica y luego a Estados Unidos.

Este año, la Policía ha incautado 39 toneladas de cocaína y unas 69 toneladas de marihuana, según el Ministerio de Defensa de Colombia.

****Médico forense revela que los 11 ex diputados fueron acribillados
 
Varios disparos en el estómago, pecho y cabeza privaron de la vida a los 11 ex diputados colombianos que murieron durante su cautiverio por las FARC, reveló el coordinador de la comisión forense internacional que participó en la recuperación de los cadáveres. En sus conclusiones el galeno asegura que fueron abatidos por “disparos múltiples de bala” que llegaron de varias direcciones.

”En la mayoría de los casos los disparos fueron hechos de múltiples direcciones”, dijo James Young, médico forense que supervisó la autopsia. “En nueve de los casos, las heridas de bala fueron al pecho y estómago, y en dos casos a la cabeza”, aunque algunos de estos fue a quemarropa.

Young formuló el comentario al presentar su informe ante los embajadores de los 34 gobiernos de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que formó el grupo de peritos a pedido del gobierno colombiano.

Los 11 diputados eran parte de un grupo de 12 secuestrados hace más de cinco años de la sede de la asamblea legislativa del Valle del Cauca, y su muerte fue comunicada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia en junio pasado, atribuyéndolas a un fuego cruzado en un asalto del ejército.

El embajador de Colombia ante la OEA, Camilo Ospina, cuyo gobierno rechazó la versión de las FARC, dijo que con el informe de Young “se han despejado todas las dudas ”para llegar a una conclusión: “La muerte fue por homicidio”. 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios