red.diariocritico.com

El lunes irá a la Justicia

Lavagna reclamó la intervención judicial del INDEC

Lavagna reclamó la intervención judicial del INDEC

Lavagna reclamó la intervención judicial del INDEC y el " rápido esclarecimiento de los hechos denunciados a fin de garantizar el efectivo funcionamiento del organismo".

El líder de la Concertación UNA Roberto Lavagna se expresó de esta manera en el marco de la firma del compromiso en defensa del INDEC y del sistema estadístico argentino , en las puertas del organismo, en donde además se realizó una suelta de globos simbolizando que "los precios se van a las nubes".
 
Junto a su compañero de fórmula Gerardo Morales, Lavagna  adelantó que denunciará por " coacción, intimidación y amenazas con el fin de manipular los datos estadísticos" al secretario de Comercio, Guillermo Moreno, y a las funcionarias del INDEC Ana Edwin y Beatriz Paglieri ante la Justicia , el próximo lunes 17 de septiembre.
 
En tanto, el Acta suscripta por Lavagna y Morales en defensa del INDEC se compromete a:
 
Reintegrar el primer día de gobierno a los técnicos desplazados indebidamente por la intervención de facto en el INDEC
 
Dejar sin efecto las designaciones de los funcionarios políticos realizadas durante este año y hacer cesar la intervención del gobierno kirchnerista;
 
Reestablecer las metodologías aprobadas internacionalmente
 
Asegurar la inviolabilidad del secreto estadístico
 
Concursar con jurados de prestigio nacional e internacional los cargos vacantes
 
Garantizar la autonomía funcional del organismo.
 
 El candidato a Presidente denunció también que "se ha verificado la apertura de sumarios de los trabajadores que estuvieron de paro y que declararon en la causa; presencia amenazante de personal policial y de origen desconocido en el tercer piso de la sede, donde funciona el IPC ".
 
Lavagna alertó que "han profundizado las medidas de hostigamiento como violación de computadoras con información confidencial, desplazamiento de personal, contratación de empleados no capacitados, falta de renovación de contratos o renovaciones no parciales
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios