red.diariocritico.com

Rescate del 'Nuevo Pepita Aurora'

Los barbateños exigen '¡una solución ya!'

Los barbateños exigen "¡una solución ya!"

  Los vecinos de Barbate (Cádiz) realizaron este sábado una manifestación que comenzó a las 12.00 horas desde la Casa del Mar, tras una pancarta que rezaba el lema 'Rescate del Nuevo Pepita Aurora, ¡Solución ya!'.
La manifestación iba encabezada por familiares de las víctimas del pesquero, acompañados de la gran mayoría de los vecinos de dicha localidad, que portaban pancartas con lemas como 'Queremos a nuestros marineros' y 'Menos política y más resultados'.

   Por su parte, el alcalde de Barbate, Rafael Quirós, indicó que la manifestación se ha realizado para solidarizarse con los familiares. Asimismo, criticó que el rescate es "muy lento", aunque tiene conocimiento de que "se está haciendo todo lo posible por parte de Salvamento Marítimo".

   En este sentido, afirmó que se sigue trabajando en el rescate del barco y en la posibilidad de traer una "campana hiperbárica", para que los buzos puedan descender hasta la profundidad en la que se encuentra el barco.

   Quirós manifestó que "si hubiera una campana en España estaría aquí ya pero están todas en el mar del Norte y alguna en Dubai". No obstante, aseguró que "se están acelerando las gestiones para traer una".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })