red.diariocritico.com

José Antonio Rubalkaba y José Luis Bilbao

'Reivindican' a Imaz para "el futuro" del PNV

Por un lado, el parlamentario Jose Antonio Rubalkaba está convencido de que Josu Jon Imaz volverá a la actividad política del PNV "en cargos de responsabilidad" en un futuro inmediato.  Por otro, el  diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao, dice que el presidente del EBB del PNV forma parte de la historia del partido, "no sólo como pasado y presente, sino también como futuro".
  En declaraciones a Radio Euskadi, Rubalkaba manifestó que "cuando se es joven, el perder fuerzas para liderar un proyecto como es el del PNV y para luchar por lo que es la idea del abertzalismo y lo que es la idea de Euskadi, es una pena dejar a ciertas personas en el camino".

   Por ello, dijo estar convencido de que Josu Jon Imaz "no se va a quedar en el camino, va a seguir en el partido, va a seguir peleando y, quién sabe, espero verle en campos de responsabilidad dentro del partido y dentro de lo que es el país".

   Por otra parte, el dirigente jeltzale coincidió con la secretaria del Euzkadi Buru Batzar del PNV, Josune Ariztondo, en señalar que su formación sigue trabajando por lograr una candidatura de consenso para presidir el EBB.

   Por su parte, el diputado general de Vizcaya (PNV), José Luis Bilbao, mostró hoy su "cariño y respeto" al presidente del EBB del PNV, Josu Jon Imaz, del que dijo que forma parte de la historia del partido, "no sólo como pasado y presente, sino también como futuro".

   En una carta abierta titulada "Josu Jon Imaz. Agur eta ohore" (adiós y honor), publicada hoy en varios medios escritos, Bilbao compara la situación de Imaz con la de dos de sus antecesores, que les tocó dirigir el partido en "momentos difíciles de convulsiones y transición" como Jesús Insausti 'Uzturre' y Román Sudupe quienes dieron "una lección de saber estar y saber no estar".

   "Saber estar materializando un compromiso político generoso y desinteresado en lo personal, sin buscar la gloria, sabedores de ser un eslabón de la cadena que no se rompe y siendo conscientes de formar parte del proyecto político más ilusionante, enriquecedor y revolucionario, que no es otro que una Euzkadi libre en la que las personas seamos libres", señala.

   Asimismo, alaba su "saber no estar, dejando que los responsables de cada momento hagan su trabajo con tranquilidad, con respaldo absoluto, sin afilar ni sacar cuchillos, navajas o libelos digitales". "Tú has sabido estar y sabrás no estar. Por eso eres y seguirás siendo algo importante en nuestros referentes e imaginarios", afirma.

   El responsable foral vizcaino asegura identificarse "totalmente" con Imaz cuando dice que "primero somos personas y luego patriotas" y se asombra con las "cualidades intelectuales" del presidente del EBB. "He sufrido intuyendo los malos momentos que habrás pasado en más de una ocasión por la falta de generosidad de más de uno. Me he abrumado pensando en las horas y días que junto a Iñigo (Urkullu) has pasado encerrado con otros buscando la paz para nuestra patria", indica.

   Tras recordar que en los últimos tiempos Imaz ha mandado al partido, "entre otros muchos, un mensaje claro: fortaleza, eficacia y honradez", explica que se trata de "fortaleza del partido desde la unidad y los consensos internos. Eficacia en la gestión pública para atender las demandas sociales. Honradez de las personas encargadas de tomar decisiones en lo público. No estamos aquí para hacernos ricos".

   Bilbao asegura que Josu Jon Imaz ha sido "eficaz" en sus responsabilidades públicas, "honrado" y ahora marca el camino de la unidad interna "para ser fuertes como partido y seguir siendo la columna vertebral de este país".

   Por todo ello, le da gracias por lo que ha hecho, por cómo es, por haberle dado la oportunidad de conocerle y de quererle, por lo que le ha enseñado y por el "ejemplo" que da al partido. "Gracias porque siempre vas a ser leal. Gracias porque siempre vas a estar disponible para lo que sea. Gracias por tu generosidad. Gracias por ser un eslabón más de la cadena que no se rompe. Gracias por tantas cosas", señala, para concluir que esta carta "no es un obituario ni una despedida ni el 'día de las alabanzas'. Es un hasta luego".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })