red.diariocritico.com

Filtran extractos del diario de la madre de la niña

El 'caso Madeleine' da un paso más hacia el culebrón total

La prensa portuguesa publicó este jueves extractos del diario íntimo de Kate McCann, imputada por la desaparición de su hija Madeleine el pasado mayo en el sur de Portugal, que aparece como una mujer "agotada" por el cuidado de sus tres hijos "revoltosos".
En su diario, señala el periódico Correio da Manha, Kate McCann "se queja frecuentemente de que sus hijos son 'histéricos' y habla de Madeleine como una niña cuyo exceso de vitalidad le agota".

Por otro lado, afirma que su esposo "Gerry no la ayuda en las tareas domésticas y que ella debe ocuparse de los más pequeños", agrega Correio da Manha.

Según el rotativo Público, este diario, escrito en una agenda, demuestra "la preocupación (de Kate McCann) por el cuidado de sus revoltosos hijos y su dificultad para disciplinarlos".

"Los acontecimientos posteriores a la desaparición de Madeleine, la angustia y la desesperación de su madre, la solidaridad de sus amigos y el impacto mediático del caso son otros elementos que aparecen en el diario, cuyos detalles interesan a la policía para hacer comparaciones o verificar si existen contradicciones", continúa Público.

Según el periódico portugués de referencia, las "fotocopias" de la agenda de Kate, que volvió a Inglaterra el pasado domingo junto con su esposo Gerry, "fueron recogidas durante un registro del domicilio de los McCann hace más de dos meses".

Por su parte, el periódico 24 Horas afirma que el diario "está ya en manos de la policía judicial".

Jornal de Noticias señala que la fiscalía ha pedido al juez de instrucción que "valide el embargo de la agenda de Kate" y de otros "documentos personales o íntimos", como la correspondencia.

Estos documentos se han adjuntado al informe de la investigación de la policía judicial, pero según la legislación del país sólo podrán ser utilizados en la acusación con el acuerdo del juez de instrucción, Pedro Danielo dos Anjos Frias.

Según Público, la fiscalía ha recomendado al juez de instrucción que ordene el retorno de Kate McCann a Portugal para que pueda ser nuevamente interrogada por los investigadores del caso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios