red.diariocritico.com

La tasa interanual se sitúa en 2,2%

El IPC sube en la Comunidad de Madrid una décima en el mes de agosto

El IPC sube en la Comunidad de Madrid una décima en el mes de agosto

El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió en la Comunidad de Madrid una décima en el mes de agosto respecto al mes anterior y la tasa interanual se situó en 2,2 por ciento, según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
   A nivel nacional, el IPC registró el mismo incremento que en la región, ya que el Índice aumentó una décima en agosto respecto a julio, y la tasa interanual se mantuvo en el 2,2 por ciento.

   La inflación subyacente (que no incluye los precios de los productos energéticos ni de los alimentos no elaborados) se situó en el 2,5 por ciento en tasa interanual, una décima más. Por su parte, el Indicador de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) se situó en agosto en el 2,2 por ciento interanual, una décima menos que en el mes de julio.

   En la Comunidad de Madrid, la rúbrica que más creció en el mes de agosto fue la de Ocio y cultura (1,4 por ciento) debido a la subida de los precios de los paquetes turísticos, seguida de Hoteles, cafés y restaurantes (0,7 por ciento) por el incremento de la tarifa de los alojamientos turístico en época estival, y la Vivienda (0,3 por ciento).

   Los precios de los Alimentos y bebidas no alcohólicas aumentaron el pasado mes un 0,1 por ciento a causa del aumento del coste de la leche, del pescado, los crustáceos, moluscos y el pan. La Medicina también experimentó un incremento de los precios del 0,1 por ciento.

   Las tasas de las rúbricas de Vestido y calzado y de Transportes fueron las que sufrieron una mayor variación mensual negativa el pasado mes, cayendo un 0,6 por ciento y un 0,5 por ciento, respectivamente debido al comportamiento de los precios durante las rebajas, en el primer caso, y por la disminución de las tarifas de los carburantes y lubricantes, en el segundo caso.

   Los precios de la Enseñanza se mantuvieron estables en agosto con respecto al mes anterior, mientras que los de Bebidas alcohólicas y tabaco, Menaje y Comunicaciones bajaron un 0,1 por ciento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })