red.diariocritico.com

Prefiere tener buenas relaciones comerciales

Rubalcaba cree más importante el entendimiento entre empresarios de EEUU y españoles que una foto de Bush y Zapatero

Rubalcaba cree más importante el entendimiento entre empresarios de EEUU y españoles que una foto de Bush y Zapatero

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, defendió la labor del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en política internacional y afirmó que la relación entre España y Estados Unidos, aunque "no es de las mejores del mundo", es mejor que la que se refleja. Para él, es mejor que los empresarios estadounidenses y españoles tengan buena relación o que se entiendan los pueblos que una foto entre George Bush y el presidente español.

   En declaraciones a Punto Radio, Rubalcaba se refirió al artículo del 'Wall Street Journal' criticando a Zapatero y señaló que el ex presidente José María Aznar tenía una política internacional "y el actual Gobierno tiene otra". "Posiblemente al Wall Street Journal le guste más la política de Aznar que la nuestra", indicó.

   Sin embargo, defendió que este tema se debe medir por la relación con los países "del conjunto del mundo" y recordó que España tiene "una relación privilegiada con Iberoamérica" y tiene además que "cuidar su relación con el mundo árabe", la que, a su juicio, "es muy importante para el conjunto de los países occidentales".

   Rubalcaba aseveró que el jefe del Ejecutivo español "todo eso lo está haciendo muy bien" porque "corrigió una deriva excesiva" de la política de Aznar. "Con Estados Unidos vamos mejorando, no tenemos las mejores relaciones del mundo pero sí mucha mejor relación real de la que se dice en periódicos como el Wall Street Journal", argumentó.

   "Doy mucho más porque los empresarios estadounidenses y españoles se entiendan, porque pueblos nos entendamos, porque siga la excelente colaboración con la CIA que por una foto de Bush y Zapatero", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })