red.diariocritico.com

Sigue sin solucionarse el conflicto

Los usuarios del subte “rehenes” del conflicto entre los gremialistas y la empresa

Los usuarios del subte “rehenes” del conflicto entre los gremialistas y la empresa

Viajar en subtrre sigue siendo todo un problema, mientras los gremialistas permanecen “en asamblea permanente” en rechazo a las “falsas acusaciones realizadas por la empresa”, esta afirma que “hay actos de sabotaje”. En tanto, desde la compañía confirmaron el pedido de desafuero para despedir al sindicalista Néstor Segovia. El miércoles se registraron demoras, especialmente en horas pico. Metrovías acusa a Segovia de haber cometido "actos de sabotaje" como parte de una protesta sectorial
Los delegados del subterráneo se encuentran "en asamblea permanente" ante el conflicto gremial con la empresa Metrovias, que este miércoles decidió pedir el desafuero del gremialista Néstor Segovia, con el propósito de desvincularlo de la empresa.

Al ser consultado sobre la decisión de la empresa de despedir a Segovia, el gremialista Dellecarbonara dijo: "No nos sorprende. Esta es una empresa que quiere desarmar las organizaciones de base de los trabajadores", aseguró.

La vocera de Metrovías, Lucila Maldonado, confirmó este miércoles que la empresa cursó a la Justicia laboral un pedido de "desafuero" contra Segovia, porque "como se trata de un delegado sindical, la empresa no puede despedirlo sin el aval de la Justicia laboral".

Metrovías acusa a Segovia de haber cometido "actos de sabotaje" como parte de una protesta sectorial, y culpó a las demoras en el servicio a "la gran cantidad de trenes rotos".

La vocera esgrimió que la situación de los delegados del subterráneo "redunda en un tema político", y remitió "una interna sindical, porque un grupo de delegados no termina de acordar" con el gremio que los nuclea, la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Por su parte, Néstor Segovia dijo  a Radio América que "hay compañeros que están preocupados porque están tocando al delegado", en alusión a la medida contra su persona.

Sostuvo que "si se atrasan los coches es culpa de Metrovías", y afirmó que "no hay trabajadores o delegados atrincherados" que impidan la salida de las formaciones.

En tanto, la viceministra de Trabajo, Noemí Rial, en diálogo con Radio FM Identidad, sostuvo que el ministerio buscará "consensuar" con los delegados del subterráneo porque "la idea no es despedir a nadie".

Rial aseguró que la cartera laboral "está interviniendo a pesar de que no existe un conflicto laboral" y remitió haber mantenido contactos con la Secretaría de Transporte y los Ministerios del Interior y de Justicia.

En respuesta a las acusaciones de los delegados sobre falta de mantenimiento en los trenes, Rial afirmó que los informes que maneja la cartera "indican que el mantenimiento se respeta y los vehículos están en perfectas condiciones", mientras apuntó que "lo único que ha habido en los últimos días son actos de sabotaje", expresó.

Como otra parte en el conflicto, la UTA, que iniciará "un proceso disciplinario" a los delegados, creó luego de la última paritaria una agrupación del sindicato para oponerse al cuerpo de representantes, la que "está creciendo a pasos agigantados", aseveraron las fuentes gremiales.

Voceros del gremio aseguraron que ya fue elevada al Tribunal de Faltas y Ética de la entidad "las pruebas del comportamiento de los delegados de subterráneos", por lo que un Congreso "los sancionará seguramente con la expulsión".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })