red.diariocritico.com

Análisis de los titulares de los diarios

Duhalde, Cristina y el subte en la agenda de los diarios

Duhalde, Cristina y el subte en la agenda de los diarios

En este lluvioso miércoles, donde el mal tiempo vuelve a acompañarnos, los matutinos nos presentan una agenda dispersa, donde Cristina es la que logra sobresalir en las portadas
Por Eduardo Fleming
Cuesta elegir un tema este miércoles. Al azar agarro Página, donde en exclusiva nos informan “Las cuentas de Cristina”. Los editores ya ven a Cristina sentada en el sillón presidencial y nos presentan un “Adelanto del Presupuesto 2008. Economía ya cuenta con los números para el próximo año. Tiene que presentarlo al Congreso en septiembre. Está pensado para ser el primero de Cristina Kirchner, si gana las elecciones. Mantiene un crecimiento y una inflación moderados y pone el acento en infraestructura y salud”.

Ya que estoy con la senadora, veo en la portada de Clarín que hubo “Un gesto y un reclamo en Alemania para Cristina”, donde “Fue recibida durante 30 minutos por la jefa de Gobierno, Angela Merkel. Pero luego el ministro de Economía hizo un planteo por la deuda de Argentina con el Club de París”. Clarín como viene sucediendo últimamente no quiere quedar “pegado” y nos ofrece una buena y una mala con respecto al oficialismo. Igualmente esta no fue la nota principal de su tapa, ya que están preocupados-como todos por otra parte- porque “Se agravó el conflicto gremial y hubo más demoras en el subte”, explicando que “Los problemas ya llevan dos semanas. Ayer, en las horas pico, todas las líneas tuvieron retrasos. La empresa quiere despedir a un delegado, acusándolo de obstruir el servicio. El Gobierno sostuvo que hay sabotajes y que debe intervenir la Justicia”. La verdad a esta altura uno no sabe a quien creerle, pero, como viene la mano puede ser que ambos sectores tengan un poco de razón. Los medios tampoco se la juegan en vertir una opinión.

La Nación, que no se toma el subte muy seguido, omite en su portada estos temas, para dirigirse al sur de la provincia con una “Sorpresiva decisión del ex presidente
Duhalde quiere liderar el PJ y la oposición al kirchnerismo”, ya que “Volverá a la política activa en diciembre, después de que asuma el nuevo gobierno”. Sobre el tema nos trae un editorial de “El regreso de quien nunca se fue”. Suerte que había prometido abandonar la política…

En lo que sí coinciden Clarín y La Nación es en colocar en su portada el triunfo de Los Pumas.

Clarín piensa que “Los Pumas aparecieron justo a tiempo”, complementando con que
“Liquidaron a Georgia en la segunda etapa. Fue 33 a 3 y lograron el punto extra que puede ayudar en la clasificación del Mundial.”
En La Nación también se alegran de que “Los Pumas con bonus, vencieron a Georgia por 33 a 3 con un punto extra por cuatro tries”. Además nos trae el plus de la opinión de la super estrella Felipe Contemponi

Los medios económicos tampoco se pusieron de acuerdo en cuanto a la agenda de sus portadas.
Ambito se pregunta como quien no quiere aceptar las cosas si, “¿Vuelve la buena suerte para Kirchner?: Europa eliminaría subsidios al agro por alza de precios”. Pero esta suerte la tira al tacho al poner que la “carne sube 6% en un día”, y opina que “toda la política antiinflacionario oficial se asemeja a una farsa”. Por si fuera poco considera que  la canciller Angela Merkel “hizo docencia con Cristina de Kirchner”, ya que la alemana reivindicó el rol del FMI”, lo pone como si el FMI nos hubiera dado una mano…

El Cronista se ¿preocupa? Por que la  “Inflación y tasas complican la economía”, y en lo que están en lo cierto es que “Siguen en septiembre fuertes subas en precios de alimentos”.

Bae se puso el mameluco y averiguó que hay “Importante fuga de gremios en la CGT debilita el liderazgo de Moyano”, explicando que catorce sindicatos “cercanos a Barrionuevo abandonan desde hoy la conducción de la central obrera”

Dejando Olé para el final, este optó por “amigarse” con la gente de Independiente al poner en su portada al Tanque Denis festejando, y titulando “Acá estoy” nos cuenta que “Independiente se tomó un recreo pero volvió con todo: uno de Sosa y dos de Denis (notable, ya lleva 9 en el torneo) para golear 3-0 a Huracán y defender la punta, pase lo que pase. El Globo pierde altura...”. Raro que hayan dejado pasar otro triunfo de Los Pumas ¿Habrán vendido mal luego del triunfo ante Francia?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })