red.diariocritico.com

Díaz Tezanos acompaña al alumnado del Colegio 'Dobra' de Viérnoles

Vuelven a las aulas más de 45.500 alumnos

Vuelven a las aulas más de 45.500 alumnos

La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, como ya viene siendo tradición en los últimos años, ha querido acompañar al alumnado de Cantabria en su primer día de clase después de las vacaciones estivales.
En esta ocasión, el escenario escogido ha sido el Colegio 'Dobra' de Viérnoles, desde donde, simbólicamente, ha mandado un mensaje de bienvenida al conjunto de estudiantes de la región. Hoy estaban llamados a las aulas los alumnos de Infantil, Primaria y Educación Especial, lo que supone más de 45.500 alumnos.

Junto a la consejera, han estado también presentes la concejala de educación de Torrelavega, María del Carmen Hernández; el director general de Coordinación y Política Educativa, Ramón Ruiz, así como diversos representantes de la comunidad educativa del centro.

La consejera, tras saludar a los estudiantes y a los familiares que les acompañaban, ha hecho lo propio con el claustro de profesores y, posteriormente, ha visitado las instalaciones del centro. Asimismo, ha felicitado al equipo directivo por las buenas condiciones en que se encuentra el Colegio y por el buen servicio educativo que presta.

El Colegio Público 'Dobra' arranca este curso escolar con 79 estudiantes de Infantil y Primaria, y 13 docentes. Desarrolla varios de los distintos programas puestos en marcha por la Administración Educativa, como los Planes de Atención a la Diversidad, Centros Sostenibles y Educantabria, este último de integración de las TICs en los procesos de enseñanza-aprendizaje; el Programa de Acompañamiento y Refuerzo Educativo, y el Plan de Lenguas Extranjeras, anticipando Francés en el tercer ciclo de Primaria (5º y 6º).

Por otro lado, participa, por tercer año consecutivo, en un Proyecto Comenius con otros centros de Gran Bretaña, Suecia, Dinamarca, Eslovaquia y Polonia.

Del total de 80.142 alumnos llamados a las aulas en Cantabria durante este mes de septiembre, 8.864 corresponden a Torrelavega, 643 de los cuales son extranjeros. Concretamente, inician hoy el curso los 4.139 de las etapas de Infantil, Primaria y Educación Especial, mientras que los de Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos y Garantía Social harán lo propio el día 19.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })