red.diariocritico.com

Otro choque más con el vicepresidente

De la Vega y Soria responden a Solbes: habrá dentista gratis y el plan es viable

De la Vega y Soria responden a Solbes: habrá dentista gratis y el plan es viable

Ya tiene respuesta de nuevo el últimamente controvertido ministro de Economía, y para contradecirle. El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, respondió este miércoles a su homólogo de Economía y afirmó que su plan de salud bucodental gratuita para los niños es viable. También al respecto, De la Vega comentó que "los niños de 7 a 15 años van a tener dentista gratuito porque están trabajando en las fórmulas adecuadas".
El primero en hablar sobre el tema ha sido el ministro de Sanidad. De esta forma, Soria contestaba a la negativa valoración del vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes. Además, restó importancia a las tiranteces dentro del Ejecutivo: "estas discrepancias ocurren todos los años y ocurrirán siempre".

Asimismo, antes de la comparecencia en el seno de la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados, alabó el trabajo de Solbes y advirtió que mantiene conversaciones constantes con el ministro. De igual modo, aseguró que el Gobierno actual es "transparente", por lo que considera normal que las opiniones del resto de ministros "aparezcan en prensa".

En cuanto las "críticas" de la secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del Partido Popular, Ana Pastor, sobre el plan bucodental, el ministro reconoció que "van en el salario", y, en cualquier caso, manifestó que comparte su opinión sobre que el trabajo que debe desarrollar el Ministerio es, como señaló Pastor, arreglar los problemas de la Sanidad española.


De la Vega insiste en el tema

   En declaraciones a Antena 3, la vicepresidenta De la Vega achacó las críticas de Solbes al plan de Soria, a la "transparencia" del Ejecutivo que "a veces expresa cuestiones que son más de forma y no afectan al contenido de verdad".

   Asimismo, quiso dejar claro que el "compromiso adquirido" por el Gobierno de "mejorar" la vida de los ciudadanos "se va a llevar a efecto más allá del debate". Además recalcó que "el Gobierno ha demostrado que es serio y riguroso, y cumple con sus compromisos".

   Según dijo, España es "un Estado complejo donde en muchas cuestiones intervienen diversas Administraciones y es obligación del Gobierno buscar las fórmulas para, desde la responsabilidad, comprometer a todos en la mejora de la vida ciudadana".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })