red.diariocritico.com

En el marco de asociación estratégica

Zapatero estará en Argentina el próximo 10 de noviembre

Zapatero estará en Argentina el próximo 10 de noviembre


El presidente español José Luis Rodríguez Zapatero visitará la Argentina el próximo 10 de noviembre ni bien finalice la Cumbre Iberoamericana que se desarrollará en Chile.
El viaje durará solo un día y en su paso por Buenos Aires se reunirá con el presidente Kirchner y la Primera Dama Cristina Fernández, que a esa altura es probable que está consagrada como presidenta de la Nación. Aún resta definir si en la agenda habrá un lugar para reunirse con la numerosa colectividad española, siendo la intención de quienes están a cargo de la organización poder concretar el encuentro.

La visita se dará en el marco del acuerdo de asociación estratégica que mantienen Argentina y España, donde una vez por año deben revisar los presidentes el estado de las gestiones que llevan adelante. El acuerdo indica que se debe alternar  el país donde  se encuentran  los Jefes de Estado, por lo que el año que viene será el presidente/a argentino que viajará hacia España.

Esta asociación va más allá del gobierno de turno, por lo que de esta manera se despejan las dudas que habían surgido, ya que en esa fecha habrán pasado solamente 12 días de las elecciones presidenciales que se realizarán en Argentina el próximo 28 de octubre, por lo que Kirchner estará finalizando su gestión, mientras que el ganador recién asumirá el cargo en diciembre.

Lo que si haría Rodríguez Zapatero es firmar el acuerdo para restaurar el Teatro Cervantes con vistas al Bicentenario de la Revolución de Mayo.

Tal como lo adelantara la Vicepresidenta Primera del Gobierno de España, María Teresa Fernández de la Vega, en su visita oficial a la Argentina el pasado día 8, España colaborará en la restauración de la histórica sala para su reinauguración en 2010.

A mediados de agosto visitaron las instalaciones el Secretario de Cultura argentino José Nun junto al embajador español Rafael Estrella, donde le prestaron principal atención a la sala mayor “María Guerrero”, para evaluar su estado.

El funcionario argentino expresó en la oportunidad su inmensa satisfacción por el aporte del Gobierno de España y señaló que “el emblemático edificio estará resplandeciente y recuperará el rango de la mejor sala teatral del país”.

Por su parte el Embajador señaló que “el teatro Cervantes es un magnífico ejemplo de las relaciones entre España y la Argentina, especialmente fructíferas en el campo de la cultura”.

El Teatro Cervantes, único Teatro Nacional en Buenos Aires, es monumento histórico-artístico desde octubre de 1995, por la ley 24.570, fue la cristalización del sueño más anhelado de la actriz española María Guerrero y de su esposo, Fernando Díaz de Mendoza, matrimonio que empeñó su voluntad y su fortuna personal para concretar el proyecto de construir en Buenos Aires el estupendo coliseo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios