red.diariocritico.com

Ecuador ya está en Honduras para jugar amistoso

La selección ecuatoriana, que viene de vencer por 5-1 a El Salvador, llegó ayer a San Pedro Sula, y según su entrenador, Luis Fernando Suárez, Honduras será un rival difícil como local.

La selección de Honduras, que se alista para las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010, jugará este miércoles un partido amistoso contra Ecuador, tras perder el domingo pasado frente a Costa Rica en tanda de penaltis, en Estados Unidos.


El partido contra Ecuador se disputará en el Estadio Olímpico Metropolitano, de San Pedro Sula, norte de Honduras, con capacidad para 40.000 espectadores.


La selección ecuatoriana, que viene de vencer por 5-1 a El Salvador, llegó ayer a San Pedro Sula, y según su entrenador, Luis Fernando Suárez, Honduras será un rival difícil como local.


"Espero una exigencia alta de un equipo ofensivo", subrayó Suárez, de nacionalidad colombiana.


La selección de Honduras, que dirige el también colombiano Reinaldo Rueda, regresó el lunes de Estados Unidos, donde el juego contra Costa Rica se definió en tanda de penaltis tras empatar a cero en los 90 minutos de juego.


En los penaltis, Costa Rica se impuso por 4-2 a los hondureños, entre los que figuran los internacionales David Suazo, Julio César León y Edgar Álvarez, quienes juegan en Italia, lo mismo que Maynor Suazo y Carlo Costly, que lo hacen en Alemania.


El partido contra Ecuador acapara la atención, porque por primera vez, desde que Rueda asumió la selección de Honduras, han sido convocados casi todos los legionarios que juegan en el exterior.


De los que vinieron de Europa, solo Maynor Suazo no tendrá participación mañana, en vista de que tuvo que regresar a Alemania tras el juego contra Costa Rica.


La principal figura de Honduras es el delantero David Suazo, quien juega para el Inter, de Italia, tras siete temporadas con el Cagliari.


Rueda dijo el lunes que está satisfecho con el trabajo de los jugadores en el juego contra Costa Rica, aunque no hubo suficiente tiempo de preparación.


Sobre Ecuador, expresó que "es una selección muy madura, con mucha capacidad y será muy importante para nosotros tenerlo como rival".


Agregó que Honduras, de local, está obligada a hacer un buen juego, en el que cada uno de sus jugadores ponga en práctica su experiencia, la madurez, el talento y capacidad técnico-táctica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })