red.diariocritico.com

Análisis de los titulares de los diarios

La eliminación de la doble indemnización es el tema del día

La eliminación de la doble indemnización es el tema del día

En este martes tan especial donde se festeja el día del maestro, y desde acá les mando un saludo más que especial a todos, la derogación de la doble indemnización se lleva toda la atención. Por Eduardo Fleming
Como les decía, la decisión del gobierno de eliminar la doble indemnización acaparó la atención en una jornada que se presentó “bastante” tranquila.

El título más original, y como queriendo volver a sus fuentes fue de Página, que nos muestra al Ministro Tomada jugando a los dados, para titular “Tachando la doble”, donde nos dicen que “El Gobierno derogó por decreto el pago de un 50 por ciento adicional por los despidos no justificados. El ministro de Trabajo justificó el fin de la llamada “doble indemnización” en la caída de todos los índices de desempleo “por debajo del dígito”. Apoyo empresario y cautela sindical”.

Clarín coincide en la información que se produjo porque “el desempleo ya es menor al 10%. Desde 2002 regía esa doble indemnización, que se aplicó para proteger a los trabajadores en la crisis”; mientras que en La Nación titula que “Por decreto” “Eliminan el doble pago por despido”, complementando con que “Lo dispuso Kirchner porque el desempleo ya es menor al 10%. Desde 2002 regía esa doble indemnización, que se aplicó para proteger a los trabajadores en la crisis” averiguando que “Los empresarios avalan la medida, pero los sindicatos plantean dudas”

En Clarín también nos informan del “paro aéreo les impidió viajar a 14 mil pasajeros”, preocupándose porque “No hubo ningún vuelo en Aeroparque y también se sintió en Ezeiza.”

Clarín y a La Nación no se olvidan de la presentación de Los Pumas de esta tarde. Clarín analiza que “Los Pumas buscan subir otro escalón”, contándonos que “A las 15 enfrentan a Georgia, en su segunda presentación en el Mundial. Habrá siete cambios respecto del debut triunfal ante Francia. Quedó afuera el capitán Pichot, con una contractura”, mientras que La Nación informa que “Tras la épica gesta de París, por otro paso para afirmar el poderío”, analizando que Georgia es “un equipo con algunas virtudes y varios enigmas”

Los medios económicos también analizan las consecuencias que traerá la anulación de la doble indemnización, aunque Ámbito con tal de no hablar bien del gobierno, elige como tema central titular “País cada vez más incierto: se retrae la economía real”, por el  el alto porcentaje de las tasas de interés que pagan las empresas, y afirma que el “dólar desde ahora estaría más para subir que para bajar, lo que se advierte en la gente que compra de a poco en bancos y casas de cambio”, y relativiza el anuncio del gobierno con un simple “Tacharon la doble”. Objetividad pura, ¿no?

En El Cronista titulan que “Eliminan por decreto recargo en indemnizaciones pero se mantiene límite para despidos”, considerando que la decisión “supone una señal política de acercamiento al mundo empresario, una novedad positiva que incorporó su esposa”. También nos presentan algo que vemos diariamente y que califican de “Insólito”, ya que los “precios del Indec son 4 veces más bajos que en los supermercados”.

En Bae nos informan que “Las empresas deberán informar antes de producir despidos”, afirmando que la “medida es parte de mecanismos para evitar ceses masivos”. Además sigue con suma atención la visita de Cristina por Alemania.

Para Olé, hoy es “Un día de locos”, aconsejándonos que “Hoy martes no te cases ni te embarques, poné bien tempranito el despertador y hasta que te agarre noni en continuado una jornada para disfrutar. ¡Alter office todo el día por decreto!”, esta vez les voy a dar la razón, e imagínense lo que sería para ellos si hoy jugara Boca…
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })