red.diariocritico.com

El especialista español en la Embajada

David de Ugarte presentó El Poder de las redes

David de Ugarte presentó El Poder de las redes

Las nuevas redes provocan la globalización de las manifestaciones sociales, esa fue la idea principal de la presentación realizada en la embajada de España en Buenos Aires, del libro “el poder de las redes”. El precursor de esta construcción de redes, el español David de Ugarte, junto al Secretario de Estado de Gobierno y Justicia tucumano, Javier Noguera, presidieron la conferencia.

Los contenidos y porqués de este libro fueron explicados en dos presentaciones, una para la prensa y otra para un público más numeroso y heterogéneo, entre el que se encontraba el embajador de España en Argentina, Rafael Estrella, quien conoce a David Ugarte desde 1997 cuando realizó el prólogo de su libro, y desde entonces comparten encuentros donde el ciberespacio siempre se hace presente.

Una sala llena de periodistas escuchó atenta las palabras del que, a pesar de su aspecto inocente y nervioso, ha sido calificado por la Consejería de Información española en Buenos Aires como: “uno de los más importantes difusores de las nuevas tecnologías de la información y de la importancia de las redes de comunicación en las actuales sociedades”.

    Noguera y Ugarte han trabajado juntos en este libro, que trata de explicar hasta que punto ha cambiado la sociedad para que aparezcan nuevos movimientos de protesta, como las revoluciones de los jóvenes franceses o las protestas denominadas “macro botellón” en España. El español, explicó también la importancia de las nuevas redes distributivas en las que no hay que pasar por varios puntos para llegar a otro; como ejemplo de esto nombró las manifestaciones espontáneas que hubo en España como respuesta a la afirmación del gobierno sobre la autoría de ETA en los atentados del 11-M.

    Para terminar el escritor recordó que el libro es un producto de un debate on-line y que ha sido escrito también por todas las personas que participaron en su blog.

    En cuanto a Argentina, Noguera dijo que se está haciendo un trabajo de militancia para difundir las nuevas tecnologías y que éstas den acceso al conocimiento libre y gratuito. Argentina quiere universalizar el acceso a Internet para romper la brecha entre los que lo tienen y los que no.

    El libro ya está publicado y se puede ver en la red, y  para aquellos que quieran saber más sobre David de Ugarte, su blog es www.deUgarte.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })