red.diariocritico.com

La capital acogerá 173 actividades

Refuerzo del transporte en la Noche en Blanco

Refuerzo del transporte en la Noche en Blanco

Metro, EMT y MetroBúhos reforzarán sus servicios durante la Noche en Blanco, que acogerá 173 actividades por todo Madrid. El transporte público atenderá todos los actos que se celebren en la ciudad en la noche del 22 al 23 de este mes.
   Los servicios del Metro de Madrid y los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y MetroBúhos se verán reforzados durante la noche del 22 al 23 de este mes, cuando se celebrará la Noche en Blanco 2007, que contará con un total de 173 actividades a lo largo de toda la ciudad.

   Todos los puntos de Madrid que acojan algún acto de la Noche en Blanco estarán atendidos por los diferentes transportes público. Además, una gran área central de la ciudad, en la que se concentrarán la mayoría de actividades, estará cerrada al tráfico privado desde las 21.00 horas.

   Metro reforzará su servicio en las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 10 hasta su hora de cierre habitual, la 1.30 horas. Mientras, los autobuses de la EMT incrementarán sensiblemente sus servicios, sobre todo a partir de las 24.00 horas, cuando comienzan a operar las líneas nocturnas.

   El refuerzo afectará tanto a la red de las 24 líneas de Búhos como a las 11 líneas de MetroBúhos que siguen el trazado de las de Metro y dan continuidad a éstas a partir de la 1.30 horas. La gran concentración de público que previsiblemente se producirá en la plaza de Cibeles por la celebración de numerosos espectáculos del programa no permite mantener allí la terminal común para las 24 líneas Búho.

   Por eso, durante toda la noche las cabeceras de estas líneas se situarán en cuatro emplazamientos distintos. Así, en la plaza de Colón se ubicarán las líneas N1 (Virgen del Cortijo), N22 (Barrio del Pilar), N23 (Arroyo del Fresno) y N24 (Fuencarral). En la Puerta de Alcalá se situarán las líneas N2 (Hortaleza), N3 (Canillas), N4 (Barajas), N5 (Ciudad Pegaso), N6 (Las Rosas), N7 (Vicálvaro) y N8 (Valdebernardo).

   En la plaza de Neptuno tendrán cabecera las líneas N9 (Villa de Vallecas), N10 (Palomeras), N11 (Madrid Sur), N12 (Los Rosales), N13 (San Cristóbal de los Ángeles), N14 (Villaverde Alto), N15 (Orcasur) y N17 (Carabanchel Alto). Finalmente, en Alcalá/Gran Vía estarán la N16 (Carabanchel Bajo), N18 (Aluche), N19 (San Ignacio de Loyola), N20 (Barrio Peñagrande) y N21 (Lacoma).

   Aún así, las líneas nocturnas que pasan por la plaza de Cibeles, como son las líneas circulares de la red de Búhos y las líneas L1, L2 y L3 de la red de MetroBúhos, continuarán efectuando su recorrido habitual.

Líneas especiales 'Noche en blanco'

   Además, y al igual que en la edición de 2006, para facilitar la movilidad entre las diferentes sedes de La Noche en Blanco 2007, la EMT va a adaptar el trazado de las dos líneas nocturnas circulares de la red de búhos que operan los fines de semana y las va a transformar en una doble línea circular NB1 y NB2.

   Estas dos líneas unirán la plaza de Cibeles, Argüelles, Moncloa, Plaza de España, Bailén, Puerta de Toledo, glorieta de Embajadores, Atocha y paseo del Prado, conectando buena parte de los focos de interés del evento, como la Biblioteca Nacional, el Centro Conde Duque, el Templo de Debod, el Palacio Real, el Circo Price, La Casa Encendida o el Museo del Prado. Estas líneas contarán en sus paradas y sus autobuses con una señalización e identificación específica para esa noche.

   Además se prestará una especial atención a la accesibilidad a dos escenarios más alejados del área central, como son las inmediaciones del Estadio Santiago Bernabéu y el Matadero, así como a la comunicación entre éste y el Centro Conde Duque. Para ello, las líneas N23 y N24, para el Estadio Santiago Bernabéu, la línea N14, para el Matadero, y la línea L3 para la comunicación entre Conde Duque y Matadero, serán objeto de una atención especial en cuanto a servicio, señalización y adaptación a La Noche en Blanco.

   Para disfrutar de La Noche en Blanco, el Ayuntamiento recomendó utilizar diversas líneas de autobuses. Así, aconsejó, para acceder a los eventos que se desarrollen en el paseo de la Castellana y, en especial, junto al Estadio Santiago Bernabéu, emplear las líneas N23 y N24 de la red de Búhos desde la plaza de Colón.

   Para acceder al área del Matadero, la línea N14 de la red de Búhos desde la plaza de Neptuno y la L3 de la red de MetroBúhos desde Moncloa y plaza de España. Para llegar al entorno de Gran Vía, plaza de España, Palacio Real o Argüelles, las líneas N19, N20 y N21 de la red de Búhos desde Alcalá/Gran Vía.

   Mientras, para moverse entre los diferentes escenarios de la Noche en Blanco 2007, las línea circulares especiales NB1 y NB2, y para desplazarse entre los escenarios de Conde Duque y Matadero, la línea L3 de la red de MetroBúhos. Todas estas líneas estarán en servicio desde las 24.00 horas, salvo la L3, que opera desde la 1.30 horas y hasta las 6.00 horas, en que comienza el servicio de la red de líneas diurnas de EMT y del Metro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })