red.diariocritico.com

Su voto cambió el destino

El BNG evita que ZP tenga que comparecer para explicar el caos veraniego en Cataluña

Será porque se están negociando partidas presupuestarias para Galicia, porque sorprendió su voto, ya que BNG, en representación de todo el Grupo parlamentario Mixto, en concreto el diputado Francisco Rodríguez, echó por tierra la intentona del PP y los grupos catalanes para que Zapatero diera explicaciones en el Congreso por el caos de infraestructuras y transportes en Cataluña.
La iniciativa del PP para que el presidente del Gobierno, Zapatero, compareciera en sede parlamentaria para explicar el caos catalán de este verano, así como la no destitución de su ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha fracasado.

Y lo ha hecho por tan sólo un voto, el de la sorpresa. Si a favor de esa comparecencia votaban PP, CiU, ERC e IU-ICV, PNV se abstenía y aparentemente, el Grupo Mixto haría lo mismo. Pero saltó la sorpresa porque  Francisco Rodríguez votó en contra, uniéndose al grupo parlamentario de los socialistas.

La razón de este no esperado voto, que ha dado al traste con una ya esperada comparecencia de ZP puede ser, entre otras cosas, a que se están ultimando las negociaciones para cerrar los Presupuestos Generales del Estado para 2008 y, lógicamente, las partidas para las inversiones en cada Comunidad Autónoma. Es de suponer que un acuerdo positivo para Galicia, que habría satisfecho a BNG, parte de ese Grupo Mixto, hizo orientar el voto en ese sentido. Recuerden que BNG es socio del PSdeG en el gobierno en esa comunidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })