red.diariocritico.com

El presidente Kirchner firmó el decreto

El Gobierno puso fin a la doble indemnización

El Gobierno puso fin a la doble indemnización

El presidente Nestor Kirchner firmó hoy el decreto que pone fin a la doble indemnizacion, en cumplimiento con la Ley de Emergencia Económica, por la cual esta figura quedaba sin efecto cuando el índice de desempleo fuera de un dígito. Al anunciar la medida, Tomada dijo que “es el resultado del crecimiento del empleo durante más de 50 meses consecutivos”.

"El presidente ya firmó el decreto 1224 que pone fin a la doble indemnización", anunció el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, durante una conferencia ofrecida en Casa de Gobierno, tras reunirse con el primer mandatario.
   
El decreto 1224, que desactiva la doble indemnización, entrará en vigencia ocho días corridos después de su publicación en el Boletín Oficial, aclaró Tomada.

La decisión se tomó en "cumplimiento" de lo previsto en la ley que creó la doble indemnización, que establecía que la figura desaparecía al llegar la desocupación a un índice de un dígito, explicó Tomada.

La Ley de Emergencia Económica sancionada en el año 2002 creó la figura de la doble indemnización y previó en su artículo 4 la eliminación de la misma a partir de que el índice de desocupación se ubicara en un dígito.

El responsable de la cartera laboral diferenció el contexto de país en que se creó la medida con la actual situación argentina y descartó que la medida pueda provocar despidos masivos.

"El contexto que atraviesa la Argentina no permite imaginar ese escenario", afirmó Tomada, y agregó que "los empresarios han señalado que lo que necesitaban para crear más empleo era aclarar este tema de la doble indemnización, por lo que esperamos que tengan el comportamiento que han manifestado".

Además, sostuvo que "la actual indemnización simple es superior en términos reales a la protección económica que había en 2002 con la doble".

"En una etapa donde no asistimos al ajuste, recordemos esa etapa donde los despidos eran masivos y permanentes; ya no es así, ahora 95 por ciento de los empleadores presuponen mantenimiento o incremento del personal; esa es la perspectiva", agregó.

Remarcó que el "crecimiento económico con inclusión social no muestra ningún índice de que pueda detenerse" y que la desocupación mantendrá la tendencia al descenso".

"La desocupación va a continuar descendiendo, la creación de puestos de trabajo se seguirá manteniendo y para estos meses dará un nuevo crecimiento del empleo"
, acotó Tomada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })