red.diariocritico.com

Análisis de los titulares de los diarios

Con una goleada River logra volver a las portadas

Con una goleada River logra volver a las portadas

En este lunes lluvioso-muchos andan culpando a River por la lluvia por su goleada-los matutinos también sorprendidos le dan un gran despliegue al triunfo millonario sobre Vélez. Por Eduardo Fleming

Con pocas informaciones políticas o económicas, como todo lunes el fútbol es el principal protagonista, y, esta vez el actor principal es River que goleó a Velez por 5 a 0 y se acercó a un punto de los líderes Independiente, Tigre y Boca-que por otra parte dejó una pálida imagen en su paso por Santa Fe-, algo que los medios “se olvidaron” de colocar en la portada.

Clarín titula que “River hizo cinco y fue otra vez River”, como no pudiendo creer lo ocurrido nos cuenta que “Apabulló 5-0 a Vélez con goles espectaculares. Y así consolidó su repunte. Belluschi hizo tres y resultó la gran figura en Núñez. El equipo quedó a un punto de los tres líderes, Independiente, Boca y Tigre”

La Nación también vio que “River recuperó el clima de fiesta que hace rato no vivía”, explicando que “Venció 5 a 0 a Vélez, con tres tantos de Belluschi, la gran figura; el Monumental vibró con un éxito que tapa vicisitudes recientes y alimenta la ilusión”.

En Olé todavía se pellizcan por haber tenido que poner de portada “Rasta para mí” con un “Belluschi letal: metió tres golazos. El Millo goleó 5-0 al Fortín y desató la fiesta en un Monumental que explotó de felicidad y se ilusiona con pelear por el título”, algo que para los editores del diario parecería destinado nada más que a Boca…


¿A qué no saben quien no puso nada de fútbol? Sí adivinaron…Página sale con un tema interesante y desde el Ministerio de Salud titulan “Para que los jueces cumplan la ley”, avisándonos que “Para evitar que se obstaculicen los abortos no punibles, el Ministerio de Salud reglamentará la ley que permite la interrupción del embarazo en caso de peligro de muerte de la madre o cuando es producto de la violación de discapacitadas mentales”.

Pasando a los medios económicos, les cuento que vienen con diversos temas para atrapar a sus lectores,
Ambito se ocupa de lo que realmente tiene que informar y nos da un dato para tener en cuenta como que “Vuelve el plazo fijo, un negocio de tasas a 13,5%”; y considera que, con el “dólar frenado por orden de Néstor Kirchner en $ 3,20, el plazo fijo resurge como alternativa”. Igualmente no se podían quedar solo en eso, y en su crítica diario opinan que “La democracia en su peor momento”, ya que “Cerró listas la oligarquía política con transacciones”, y en un análisis bastante particular consideran que la “historia recordará” la definición de las candidaturas para octubre como “un festival del chupamedismo, la transa política, el pago de favores, la colocación de amigos”.

El Cronista nos advierte que “Esperan semana inestable en acciones, bonos y dólar”. Todo esto viene aparejado por los inconvenientes financieros de Estados Unidos, donde el  “escenario en Argentina muestra bancos y fondos del exterior que venden posiciones en bonos y acciones locales para comprar dólares”.

En Bae se ponen contentos que “Strauss-Kahn impulsa la ‘receta’ argentina para reformar el FMI”, donde el candidato a presidir el Fondo Monetario “propondrá un sistema de votación de doble mayoría que favorece a las economías emergentes”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })