red.diariocritico.com

River goleó a Vélez y se puso a un punto

Independiente, Boca y Tigre mandan en el Apertura

Independiente, Boca y Tigre mandan en el Apertura

La séptima fecha del torneo Apertura dejó al campeonato con una paridad casi absoluta, donde tres son los punteros  (Boca, Independiente y Tigre) y cuatro equipos los siguen a una sola unidad (River, Banfield, Colón y Vélez). La derrota de Boca y la goleada de River fueron lo más destacado de una fecha, que, además, dejó a Racing ubicado en los puestos de promoción.
Sin duda que el que tuvo la mejor actuación de la jornada fue River, que, a puro fútbol goleó 5-0 a Vélez, con un Fernando Belluschi que supo ser el jugador que había deslumbrado en el verano y de esta manera volvió a conquistar el apoyo de su público.

Belluschi, en tres ocasiones, Andrés Ríos y Augusto Fernández fueron los goleadores de la tarde en el que el equipo de Daniel Passarella  volvió a enamorar a sus seguidores.

La contracara fue Boca, que en Santa Fe exhibió un juego mezquino, que tuvo su castigo en la última jugada del encuentro, cuando el colombiano Grisales se iluminó y desde fuera del área clavó la pelota en el ángulo de Caranta.

También el domingo, Estudiantes se reencontró con el triunfo, y pese a las ausencias, demostró su superioridad ante un Racing que está más preocupado por mirar la tabla del promedio que la del campeonato. Los goles del conjunto de Diego Simeone los marcaron Sebastián Domínguez y Leandro Desábato, aprovechando pelotas paradas, mientras que el descuento para Racing lo consiguió el Piojo López, que una vez más ingresó en el segundo tiempo.

El que sufrió “el robo” de la fecha fue San Lorenzo, que vio como le dieron un penal en contra que no fue y le convalidaron dos goles a Arsenal en clara posición adelantada. El resultado final fue 4 a 2 a favor de los de Sarandí, que desató la “ira” de los jugadores “cuervos” que siguen sin entender la mala actuación del árbitro.

Pasando a los otros punteros, en Avellaneda Independiente dejó pasar una gran oportunidad de despegarse del resto, al empatar con el recién ascendido San Martín de San Juan 2 a 2. Los dirigidos por “Teté” Quiroz ganaban 2-0 con goles de Nicolás Herrera, pero Ismael Sosa y Montenegro lograron conseguir el empate. Carreño tuvo el triunfo sobre el final para la visita, pero Assman tapó el mano a mano para así poder volver a la punta. Mucho deberá trabajar Troglio para levantar la moral de un equipo que cuenta con jugadores interesantes de mitad de cancha hacia delante, pero que tiene errores groseros defensivos, con una pareja de centrales que sigue sin entenderse. Para tener en cuenta-lo que no tapa sus errores de funcionamiento-un nuevo penal no cobrado para Independiente, esta vez ante una clarísima falta cometida a Sosa que el árbitro prefirió mirar para otro lado.

El líder restante, es el sorprendente Tigre, que mantuvo la base que le permitió ascender de categoría, y a base de buenos resultados se fue adaptando y ya está en lo más alto de la tabla. Esta vez su “víctima” fue Gimnasia de Jujuy, que de local y a pesar de haber creado numerosas situaciones de gol, cayó injustamente ante los dirigidos por Diego Cagna por 2 a 0. Néstor Ayala y Leandro Lázaro fueron los autores de las conquistas.

En otro de los encuentros que se jugó el viernes, Olimpo y Argentinos igualaron 1 a 1 en Bahía Blanca. El encuentro tuvo el debut en el banco de Argentinos del entrenador Néstor Gorosito. Gustavo Pinto puso en ventaja a los bahienses, al minuto de juego del segundo tiempo, y Néstor Ortigoza empató el marcador de penal, a los 13. Guillermo Rivarola, técnico local, se fue silbado por un público que no quiere volver al Nacional B.

Otro de los partidos emocionantes fue el jugado por Banfield y Rosario Central. Ganaban los rosarinos  2-0, con goles de Martín Arzuaga y Tomás Costas, de penal, hasta los 40 minutos del segundo tiempo y parecía que iban a lograr su primer triunfo en el certamen, pero, los dirigidos por el Chocho Llop tenían otros planes e increíblemente terminó dándolo vuelta y venciendo por 3 a 2 para la desazón de los juveniles. Patiño, Pavlovich y  Lucchetti fueron los autores de los goles de esta hazaña

En Rosario Newell’s no soló chocó con la buena defensa de Lanús, sino también con los postes. En cuatro oportunidades la pelota chocó contra los palos, provocando la bronca de los rosarinos.

El último encuentro trajo otra de las sorpresas, ya que Gimnasia continuó con su racha ganadora al vencer a Huracán en Parque Patricios por 1 a 0 con un gol de Matías Escobar. Desde que asumió Falcioni el equipo platense cambió su actitud y logró tres triunfos consecutivos y también se prendió en la pelea por el campeonato. Huracán dejó pasar una gran oportunidad para estar arriba, y los hinchas todavía lamentan el alejamiento del Turco Mohamed de la dirección técnica, y tratan de explicarle a Ardiles cual es la realidad del fútbol argentino de hoy, ya que viajó de urgencia a asumir la conducción del Golbo.

Ya el martes comenzará la próxima fecha, donde los equipos ya irán perfilando para que  están en este campeonato.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })