red.diariocritico.com

Análisis de los titulares de los diarios

La garra de Los Pumas ruge desde las portadas

La garra de Los Pumas ruge desde las portadas

En este sábado primaveral, una vez más la garra del deporte argentino se destaca, y las portadas reflejan la histórica actuación de Los Pumas con el triunfo ante Francia en el mundial
Por Eduardo Fleming
Salvo Página 12, que siempre da la nota, los demás le dedican grandes espacios a un triunfo que quedará para la historia del rugby argentino, que, con un grupo de talentosos y aguerridos deportistas “borró” de la cancha al poderoso equipo local.

Como reconocimiento a su pasión por el rugby, voy a empezar por La Nación, que, quizás exagerando un poco tituló “Todo el país vibró con Los Pumas” opinando que “Con garra, inteligencia, y una defensa formidable vencieron a Francia por 17 a 12 en el debut del mundial en París. Es el éxito más resonante de su historia” ilustrando su portada con una foto del festejo del equipo.

Pasando a Olé, consideran que fue “Zarpado” el triunfo, analizando que fue “Impresionante debut de Los Pumas: en París, le ganaron 17-12 a Francia. Es el máximo triunfo del rugby argentino en la historia”

Mientras que Clarín coincide que quedará para el recuerdo al encabezar “Con el corazón para la historia”, desarrollando que “Vencieron a los poderosos locales en el partido inaugural. En el primer tiempo sacaron ventaja y luego defendieron el resultado con la garra de siempre. Felipe Contepomi fue figura y goleador, y Corleto marcó el único try del partido”. Tanto Clarín como Olé pusieron la foto de Corleto festejando el único try del encuentro.

Página como siempre da la nota, al no hacerse eco del formidable triunfo de Los Pumas, eligiendo el conflicto de Shell para titular “A punta de manguera”, complementando con que  “Shell amenaza con interrumpir las entregas después de la clausura de su refinería: envió cartas a su red anticipando “la total suspensión del acuerdo de suministro”. Los expendedores dicen que es “un anuncio de rescisión de contrato” que deja a 700 estaciones de servicio fuera del mercado”. Algo preocupante, aunque en Página ni mencionan la obsesión que tiene el gobierno para “pelearse” con la petrolera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })