red.diariocritico.com

La garra del equipo asombra al mundo

Los Pumas logran el mejor triunfo de su historia al vencer a Francia en la inauguración del mundial

Los Pumas logran el mejor triunfo de su historia al vencer a Francia en la inauguración del mundial

Los Pumas alcanzaron un histórico triunfo sobre una de las potencias mundiales del rugby como lo es Francia, al vencerlo por 17 a 12, en el partido inaugural de la sexta edición de la Copa del Mundo que se jugó en el Stade de France, en Saint Denis. Los dirigidos por Loffreda, con mucha actitud y un gran planteo cumplieron una tarea memorable. De esta manera crecen las chances de pasar a la segunda ronda, aunque seguirá siendo clave lo que ocurra en el partido ante Irlanda

El equipo dirigido por Marcelo Loffreda arrancó exitosamente su participación en el Mundial, se "sacó de encima" un rival directo en la lucha por la clasificación a la segunda ronda y hasta puede animarse a quedar primero en el grupo D, allá por el día 30, cuando deba enfrentar a su par de Irlanda, el otro "cuco" de la zona.

Lo cierto es que el conjunto albiceleste, ruidosamente alentado por más de tres mil compatriotas en las tribunas jugó un muy buen primer tiempo, fue inteligente para cortar el circuito ofensivo del adversario y se quedó con justicia con la victoria.

Un try marcado por Ignacio Corleto, a los 27m. del primer segmento, más cuatro penales aportados por Felipe Contepomi le permitieron a la Argentina edificar un convincente estreno, sobre todo en el primer tiempo.

En los 40 minutos iniciales Los Pumas exhibieron una elogiable presión que asfixió a un rival por demás inconexo. Porque Felipe Contepomi marcó el camino no sólo por los aciertos a los palos (cuatro de cinco en ese período de arranque) sino por el contagio que irradió en el resto de sus compañeros.

Y sobre los 27m., cuando el partido estaba 9-3 en favor de la Argentina, Horacio Agulla interceptó un pase que entregó Rémy Martin, corrió unos metros y se la dio al ’Nani’ Corleto, quien se llevó la ovalada y apoyó el try, con una plausible carrera que no encontró mayor oposición.

La diferencia alcanzada al cabo de la primera etapa (ocho tantos, 17-9) representaba suficiente margen como para arrancar el período final con tranquilidad. Sin embargo, Francia empezó como una "tromba" en el segundo tiempo y amenazó con la posibilidad de apoyar la pelota en el ingoal adversario en esos diez minutos iniciales.

Pero el "pack" defensivo argentino controló pacientemente los embates galos y apenas recibió un penal de David Skrela, el responsable de todos los puntos del local. De allí hasta el final, los nervios y las imprecisiones fueron constantes en uno y otro, que no lograban progresar en ataque y que se alternaban en el dominio de la pelota.

Inclusive, Felipe Contepomi falló dos penales "convertibles" en el tramo final del partido que hubieran ensanchado la diferencia y hubieran redondeado un triunfo por demás memorable. Argentina jugará su próximo partido del grupo D frente a Georgia, en la ciudad de Lyon, el martes próximo, a partir de las 16.00 hora de Buenos Aires.

De este modo, el equipo de Loffreda (que se tomó revancha del 26-27 cosechado el año pasado en ese mismo escenario en un amistoso) quedó en inmejorable posición para avanzar a una segunda fase del torneo que promete tenerlo entre uno de sus animadores.

Pichot: “Hicimos historia pero esto recién empieza”

Ese fue el mensaje del capitán de Los Pumas apenas consumado el inolvidable triunfo ante Francia. Emoción, algunas lágrimas, se vivieron en el vestuario argentino. El mundo del rugby ya habla de la hazaña. El martes se viene Georgia.

“Esto es increíble, histórico y tenemos que sentirnos orgullosos. Pero también esto recién empieza, hay que disfrutarlo, pero esto es un mundial y es el primer partido”,
fue lo que le dijo Agustín Pichot, el capitán de Los Pumas, a sus compañeros después del ya inolvidable triunfo ante Francia, en la inauguración del mundial 2007.

Pichot es una de los grandes figuras del rugby mundial. El medio-scrum de Los Pumas, nacido en el CASI, es una de las tantas almas de este equipo argentino. De las tantas porque los otros 14 que están dentro de la cancha y los suplentes son un solo corazón, unidos y solidarios uno con el otro. Por eso hicieron historia en esta inauguración del mundial.

Nadie le daba muchas chances al seleccionado argentino de rugby, más conocido como Los Pumas, por su histórica “garra” y “corazón”, algo que en la noche del viernes, en el Stade de France, en París, hubo un rugido que sacudió a los franceses.

Esto es lo mejor que me pasó en la vida. Estoy muy feliz y muy orgulloso de este equipo”, declaró Manuel Contepomi, en declaraciones a ESPN +, antes de bañarse, con toda la transpiración del partido a cuestas.

Sin duda que la figura de Los Pumas fue el equipo, su tremenda defensa y uno de los más que se destacó,  fue el hermano de Manuel Contepomi, Felipe.

Esto no se puede creer. Realmente creo que hicimos un gran partido, bien en lo ofensivo en el primer tiempo y defendiendo a morir en el segundo. Pero esto es el primer paso, muy importante, que nos tiene que seguir para seguir adelante con nuestro objetivo.“Yo soy un lírico, pero también soy ‘bilardista’, porque quiero ganar siempre”, agregó el goleador argentino en la noche francesa.

En una primera etapa brillante, el try de Ignacio Corleto y los cuatro penales de Felipe Contepomi fueron suficientes para ganar. Pero se sufrió en los 40 minutos finales y a muchos se les vino a la cabeza el también histórico triunfo ante Irlanda, en Lens, en el mundial de 1999.

Si, muchos se deben haber acordado de eso, pero nuestra defensa cerca del ingoal fue en el comienzo del partido y defendimos bien, pero faltaban 40”, dijo entre risas Felipe Contepomi.

Ahora Los Pumas tendrán que jugar el martes de la semana que viene ante
Georgia, un partido de los llamados accesibles. Después llegará el turno de los otros dos integrantes del Grupo D (Irlanda y Namibia).

Síntesis

Francia: Cédric Heymans; Aurelien Rougerie, Damien Traille, Yannick Jauzion y Christophe Dominici; David Skrela y Pierre Mignoni; Rémy Martin, Imanol Harinordoquy y Serge Betsen; Jérome Thion y Fabien Pelous; Pieters De Villiers, Raphael Ibañez (capitán) y Olivier Milloud. DT: Bernard Laporte.

Argentina: Ignacio Corleto; Lucas Borges, Manuel Contepomi, Felipe Contepomi y Horacio Agulla; Juan Martín Hernández y Agustín Pichot; Juan Manuel Leguizamón, Juan Fernández Lobbe y Lucas Ostiglia; Patricio Albacete e Ignacio Fernández Lobbe; Martín Scelzo, Mario Ledesma y Rodrigo Roncero. DT: Marcelo Loffreda.

Tantos en el primer tiempo: 4m., 9m., 23m. y 34m. penales de Felipe Contepomi (A); 6m., 31m. y 39m. penales de David Skrela (F); 27m. try de Ignacio Corleto (A).

Tantos en el segundo tiempo: 15m. penal de Skrela (F). Resultado final: Francia 12-Argentina 17.

Cambios en el segundo tiempo; antes del inicio, Rimas Alvarez por Ignacio Fernández Lobbe (A); 20m. David Szarzewski por Ibañez, Sébastien Chaval por Pelous y Julien Bonnaire por R. Martin (F); 22m. F. Michalak por Skrela (F); 23m. Santiago González Bonorino por Scelzo (A); 28m. Martín Durand por Lucas Ostiglia (A); 30m. Hernán Senillosa por Manuel Contepomi (A); 33m. Jean Baptiste Elissalde por P. Mignoni (F);

Arbitro: Tony Spreadbury (Inglaterra).

Cancha: Stade de France (Saint Denis).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })