red.diariocritico.com

Traslado al polígono industrial

Las prostitutas dejan la zona de viviendas de Marconi

Las prostitutas dejan la zona de viviendas de Marconi

Los vecinos de Marconi tras repartir 300 folletos explicando las normas de convivencia a las prostitutas del barrio, han conseguido que se trasladen al polígono industrial, según informa este jueves el diario ABC.

A mediados del pasado mes, la asociación de vecinos Residencial Resina tomó la decisión de redactar una circular dirigida a las meretrices. Se hicieron 300 copias y han sido los propios vecinos, dentro de sus coches, los que se las han repartido a las trabajadoras del sexo.

En el documento, al que ha tenido acceso ABC, puede leerse: "Ya que los políticos miran hacia otro lado en este tema tan controvertido y delicado, los vecinos y vuestro colectivo nos vemos en la necesidad de tratar de convivir en las mejores condiciones posibles para todos; para ello, es fundamental mantener unas normas de convivencia básicas, como es mantener los espacios".

Ésta es la reivindicación principal de los residentes, que las zonas de paso y las pocas de esparcimiento con las que cuenta el barrio se 'salven'. No como llevaba tanto tiempo ocurriendo, incluso al paso de menores de edad.

El escrito recoge también las siguientes reivindicaciones a las prostitutas: "No ponerse en la calle de la Resina [la principal], ya que es un paso de niños y madres que van a comprar bocatas al Sabor del Jamón y las Brasas (establecimientos comerciales); no ponerse en las rutas de los colegios infantiles, ya que eso atenta contra la protección del menor; no ponerse en la ruta del autobús 79, ya que ese medio de transporte es el único que tenemos para entrar y salir de la colonia y es el medio de transporte que utilizan los niños y adolescentes para ir a comprar con sus madres y a los respectivos colegios de la zona".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios