red.diariocritico.com

Se interpreta como una necesidad

Rajoy adelanta su designación como candidato... y la prensa lo aprovecha

Rajoy adelanta su designación como candidato... y la prensa lo aprovecha

El hecho de que haya adelantado esa designación como cabeza de lista se ha analizado con especial atención en la prensa.

Mariano Rajoy será proclamado oficialmente el próximo lunes como candidato del PP a la presidencia del Gobierno en un acuerdo que tomará la Junta Directiva Nacional.

El diario El País considera que Rajoy ha precipitado su designación como candidato "para intentar afianzar su liderazgo y acallar el debate interno" respecto a las listas. Por su parte, La Gaceta destaca que "Rajoy fuerza al PP a nombrarle candidato". Según este rotativo, el líder del PP "tratará de zanjar su crisis esgrimiendo el apoyo unánime del partido".

Al respecto, ABC resalta que los barones del PP "arropan" a Rajoy. La Razón interpreta la decisión de adelantar la designación al próximo lunes "como un gesto más de autoridad para corregir distracciones y centrar los esfuerzos en la precampaña".

En este sentido, Rajoy advirtió a los dirigentes regionales del partido que se centrará en ganar las próximas elecciones generales y que nadie va a distraer su atención con otros temas. Además, el líder del PP llegó a decir a sus barones, según informa El Mundo, que hablará con todos, pero las listas las hará él.


Otros candidatos

Respecto a otros candidatos, el secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, declaró que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, es "el político mejor valorado de España", y añadió que habrá que decidir "cómo se cuenta con él".

Desde el PSOE, su portavoz en el Congreso, Diego López Garrido, consideró que Rajoy adelanta su nombramiento para acallar las "conspiraciones internas" y para que no le muevan "la silla".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })