red.diariocritico.com

Incluye accesorios de la Barbie

Mattel retirará cinco tipos de juguetes en el Perú

Mattel retirará cinco tipos de juguetes en el Perú

La compañía estadounidense Mattel anunció en un comunicado un tercer retiro de juguetes contaminados con plomo. El retiro comprende piezas de la marca Barbie aunque sus muñecas son inofensivas.

 

Un comunicado de la empresa emitido en El Segundo (California) señaló que la medida afecta a 11 tipos de juguetes, incluyendo conjuntos de animalillos y de muebles bajo la marca Barbie y otros tres tipos comercializados por la subsidiaria Fisher Price "debido a sus niveles no permisibles de plomo".

Señaló que hay 522.000 juguetes afectados en los Estados Unidos y 322.000 juguetes en el resto del mundo, de las cuales y 4.280 unidades están en territorio peruano, según señaló el portal elcomercio.com.pe.

La retirada voluntaria es resultado de una "profunda" investigación para "garantizar la seguridad y calidad de nuestros juguetes", dijo el comunicado.

"Ofrecemos nuestras disculpas a todos los afectados y prometemos que continuaremos atentos a los esfuerzos por garantizar la seguridad y calidad de nuestros juguetes", dijo la empresa.

A mediados del mes pasado Mattel anunció la retirada del mercado de alrededor de 19 millones de juguetes, entre ellos miles que habían sido fabricados en China con cantidades excesivas de pintura de plomo o que tenían imanes peligrosos para los niños.

Dos semanas antes, Fisher-Price anunció la retirada de otros 1,5 millones de juguetes, también por su contenido de pintura con plomo.

La ingesta de plomo por parte de niños pequeños puede causar lesiones cerebrales y las normas estadounidenses señalan que los productos para niños con un contenido de más de 0,06 de plomo deben ser retirados del mercado.

Un subcomité de comercio y protección del consumidor de la Cámara de Representantes convocó a una audiencia para el 19 de setiembre para analizar la forma de proteger a los niños de productos importados con alto contenido de plomo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })