red.diariocritico.com

Debate en Madrid

Las relaciones comerciales entre España e Iberoamérica

Las relaciones comerciales entre España e Iberoamérica

Las nuevas relaciones económicas entre España e Iberoamérica es el tema del foro que la Cámara de Comercio de Madrid organizará los días 8 y 9 de octubre. El acto será inaugurado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

La primera de las jornadas tendrá lugar en IFEMA. En la inauguración participarán, además del presidente del Gobierno, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz-Gallardón, el presidente de la patronal CEOE, Gerardo Díez Ferrán, el del Consejo Superior de Cámaras, Javier Gómez-Navarro, el de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio, Alejandro Padilla, el de la Comisión Iberoamericana de Arbitraje Comercial, Rafael Bernal, y el de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, Salvador Santos.

A continuación, se celebrará una conferencia magistral a cargo del presidente del Fondo Monetario Internacional, Rodrigo Rato, que versará sobre: "Lograr un crecimiento sostenido y repartir sus beneficios: retos de política económica para América Latina".

La segunda jornada será en el hotel Ritz de la capital española. Tras la apertura de Salvador Santos habrá una mesa redonda, que contará, entre otros, con la participación del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera. Posteriormente, tendrá lugar una segunda mesa redonda centrada en la inmigración.

El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid será también el encargado de cerrar el foro.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios