red.diariocritico.com

Comisión Mixta sobre drogas

Chile y Bolivia se reunen para combatir narcotráfico

Chile y Bolivia se reunen para combatir narcotráfico

Delegaciones oficiales de Chile y Bolivia comenzaron hoy, a puerta cerrada, la octava reunión de la comisión mixta sobre drogas y temas conexos en la sede del ministerio de Exteriores en La Paz.

El objetivo de la cita, según fuentes bolivianas, es mejorar los mecanismos bilaterales de coordinación, asistencia técnica, cooperación judicial e intercambio de experiencias en la lucha contra el narcotráfico, así como estudiar políticas de control de la oferta y la demanda.

La delegación boliviana está conformada por representantes del Consejo Nacional de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas, de los ministerios de Exteriores y de Salud, y de los viceministerios de Defensa Social y Sustancias Controladas, y de Coca y Desarrollo Integral.

También la integran diputados de la comisión de Lucha contra el Narcotráfico de la cámara baja boliviana y funcionarios de la Unidad de Investigaciones Financieras y de la Fiscalía de Sustancias Controladas.

La delegación chilena tiene representantes de los ministerios de Exteriores, Justicia e Interior, del consulado en La Paz, del Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes, la Fiscalía, la Policía de Investigaciones, los carabineros y el Servicio Nacional de Aduanas.

Chile y Bolivia firmaron en 1992 un "Acuerdo sobre control, fiscalización y represión del tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas y productos químicos esenciales y precursores", en cuyo marco se creó la comisión mixta, que terminará mañana su reunión.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios