red.diariocritico.com

No acepta el triunfo de Schiaretti

Luis Juez insiste en que ganó las elecciones cordobesas

Luis Juez insiste en que ganó las elecciones cordobesas

En Córdoba, el candidato a gobernador Luis Juez pedirá la apertura de las urnas y el recuento voto por voto. "Schiaretti no va poder gobernar con semejante sospecha de ilegitimidad”


Según el escrutinio provisorio, que se ratifica con el escrutinio definitivo que comenzaría mañana con el cotejo de telegramas enviados por correo y las actas contabilizadas en las urnas,

Juez perdió ante el candidato de Unión por Córdoba (UPC-PJ) Juan Schiaertti, por el 1,11 por ciento, unos 17.000 votos.

Juez consideró ante la prensa que si abren las urnas y se hace el recuento voto por voto, "y (se ratifica que) perdimos, me daría una gran tranquilidad, y se la daría a Schiaretti".

"Schiaretti no va poder gobernar con semejante sospecha de ilegitimidad, y las instituciones no se construyen sobre la base de la sospecha. Necesitamos certidumbre, vamos a pedir que cuenten los votos", ratificó el candidato del Frente Cívico y Social.

Insistió que "en el Correo nos robaron" y entre los elementos que sustentan su sospecha, Juez recordó que durante el largo escrutinio "se cayó dos veces el sistema, y cada vez que volvía tenía más mesas cargadas, lo que era imposible porque el sistema estaba caído".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })