red.diariocritico.com

Tribunal Electroral dice que no se prestará para destituir a Correa

El presidente del TSE también consideró las declaraciones del mandatario como resultado de la campaña con miras a las elecciones para escoger a los miembros de la Asamblea Constituyente, que se celebrarán el próximo 30 de septiembre.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Ecuador, Jorge Acosta, aseguró el lunes que ese organismo no se prestará para destituir al jefe de Estado, Rafael Correa, tal como el gobernante lo sugirió el pasado sábado.


"Ninguno de nosotros se va a prestar, y creo que hablo por todos (los miembros del TSE), a un golpe técnico y jurídico y menos de Estado. Todos tenemos vocación democrática", dijo Acosta a los periodistas.


Acosta defendió el proceso por el cual fue sancionada Alianza País, el partido de Correa, por exceder el gasto autorizado en la campaña presidencial de 2006.


El presidente del TSE también consideró las declaraciones del mandatario como resultado de la campaña con miras a las elecciones para escoger a los miembros de la Asamblea Constituyente, que se celebrarán el próximo 30 de septiembre.


"Toda sanción provoca reacciones y estamos en período electoral, estamos en campaña, y entonces, frente a eso, obedece el reclamo del presidente de la República", aseveró Acosta.


Correa dijo el sábado que la oposición podría buscar "la destitución del presidente de la República", después de que su partido recurriese la sanción impuesta por el TSE.


El gobernante indicó que los vocales del TSE "se han dejado sorprender y engañar" por el jefe de la Unidad de Gasto Electoral del organismo, Fabricio Fantoni, al que relacionó con el Partido Renovador Institucional Acción Nacional (PRIAN), opuesto al Gobierno.


El mandatario aseguró que Fantoni había presentado un "informe mafioso" en contra de Alianza País.


Además de imponer una multa de cerca de un millón de dólares a Alianza País, el TSE destituyó del cargo de gobernador de la provincia costera de Guayas a Francisco Samán, que fue tesorero de la campaña electoral de la formación en 2006.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })