red.diariocritico.com

Gallardón evita "calcular" cuánto seguirá como alcalde, pero cree que lo máximo para cualquier cargo son tres mandatos

El alcalde de Madrid afirmó que "no es el momento de hacer cálculos" sobre su permanencia como regidor de la ciudad, si bien consideró que "no sería bueno" eternizarse, ni siquiera cuando la gestión se ve acompañada por unos buenos resultados electorales.

   A su juicio, lo "razonable", en general para cualquier cargo, es estar dos legislaturas aunque "puede haber circunstancias que te lleven a tres".

   "Pero creo que ese sentido de provisionalidad los políticos lo deberíamos tener siempre. Eternizarse en los cargos, en los sitios, no me parece bueno porque, al final, uno puede que acabe confundiendo lo que es una situación de dedicación, de servicio, con algo que prácticametne ya pertenece a tu propia naturaleza porque son muchas las legislaturas que puedes estar ahí", dijo Ruiz-Gallardón en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press.

   El regidor insistió en que "nadie está en política eternamente" y quiso recalcar que tampoco él puede decir que lo vaya a estar pero sí que, mientras él esté en política, estará "en el PP, en ningún otro sitio".

   En todo caso, alegó que el trabajo en el que está "volcado" es el proyecto olímpico de Madrid, concretamente, con miras a octubre de 2009, fecha en que se dará a conocer, en Copehague, la ciudad candidata a los Juegos Olímpicos de 2016.

   Por otro lado, Ruiz-Gallardón se reafirmó en que "ningún concejal" de su grupo municipal "se ha quejado" de falta de democracia interna en el funcionamiento de la formación.

   "No he leido ni se ha hecho ninguna declaración. Son informaciones no contrastadas. Ningún concejal ha hecho una queja de esa naturaleza", insistió.

   En este último caso, las declaraciones del regidor se refieren con la carta que uno de los ediles del PP, concejal de Villa de Vallecas y, a su vez, secretario de Distritos del partido en Madrid, Ángel Garrido, remitió en julio al resto de su formación, incluido Ruiz-Gallardón, a modo de "recordatorio" de algunas normas de funcionamiento que vienen a garantizan la democracia interna.

   Concretamente, en la misiva se citan tres artículos del reglamento interno de la formación municipal que Garrido considera "de los más relevantes" para lograr "el perfecto funcionamiento y cohesión del grupo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })