red.diariocritico.com

Llega a Irak en un viaje no esperado

Bush sorprende a todos visitando su país más problemático

Bush sorprende a todos visitando su país más problemático

El presidente de Estados Unidos, George W.Bush, realizó este lunes una visita sorpresa a Irak, en un intento por demostrar que el envío de refuerzos militares está ayudando a estabilizar al país.

   El presidente llegó en avión, tras once horas de vuelo, a una base aérea de la provincia de Anbar, al oeste de Bagdad, en medio del intento debate que se vive en el Congreso estadounidense sobre la decisión de Bush de enviar otros 30.000 efectivos a Irak. La visita supune un alto en el camino en su viaje hacia Australia, donde tiene previsto acudir a una cumbre de líderes de la región Asia-Pacífico.

   La próxima semana el general David Petraeus, máximo comandante estadounidense en el país ocupado, y Ryan Crocker, el embajador estadounidense en Bagdad, comparecerán ante el Congreso.

   El viaje fue mantenido bajo un estricto secreto por razones de seguridad. El presidente, que visitó Irak en noviembre de 2003 y junio de 2006, tenía previsto salir este mismo lunes para Australia, pero el Air Force One despegó el domingo de la Base Aérea de Andrews.

   Junto a Bush viajaban sus más altos consejeros, incluyendo el consejero de Seguridad Nacional Stephen Hadley. Además, el secretario de Defensa, Robert Gates, viajó también a Irak de manera separada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios