red.diariocritico.com
Médicos, policías, fútbol y alguna que otra novedad

Médicos, policías, fútbol y alguna que otra novedad

Radios y televisiones ponen en marcha este lunes la nueva programación de sus cadenas. Algunos programas y series se mantienen en antena por cumplir con la audiencia el curso pasado; otros suponen una nueva apuesta que, independientemente de su calidad, resistirán la temporada si el público lo aprueba.
Médicos, policías… las series que cumplieron con las expectativas de audiencia la temporada pasada, volverán a la parrilla este curso. Lo fundamental es la audiencia y las radios y televisiones se encargarán de hacerse con ella a través de nuevos espacios poco originales, pero vendibles.

Así, Telecinco y Antena 3 han puesto todas sus esperanzas en dos series de ficción de producción nacional que estrenana y competirán en horario de máxima audiencia: ‘Hermanos y detectives’ (Telecinco) y ‘Quart’ (Antena 3).

‘Hermanos y detectives’ se inicia con el inesperado encuentro entre un inspector de policía y un niño dotado de una capacidad analítica fuera de lo común, ambos hijos del mismo padre, pero que no se habían visto nunca. ‘Quart’, un sacerdote investigador que utiliza métodos duros y poco complacientes con sus superiores: la temática está relacionada con leyendas y enigmas de la Iglesia católica.

Contenidos estrella

La novedad del primer día del curso en Antena 3 llega con el estreno de su magacín ‘A3Bandas’, que combina espectáculo, crónica social y actualidad “a tres bandas”, con Jaime Cantizano al frente y colaboradores como por María Patiño, Dani Martínez, Alaska, Mayra Gómez Kemp o Rosa Villacastín. Telecinco apuesta por los forenses capitaneados por Horatio Caine. ‘C.S.I Miami’, vuelve al prime time de la cadena con nuevas investigaciones y tramas donde se ahondará en las tragedias personales del equipo.

Informativos

Los más madrugadores de esta temporada son los periodistas Pepa Bueno y Vicente Vallés. La primera, en su quinta temporada al frente de ‘Los desayunos de TVE’, que contará este curso con la colaboración especial de José Antonio Labordeta. ‘La mirada crítica’ vuelve a Telecinco de la mano de su director y presentador Vicente Vallés con cuatro nuevas secciones ('La mirada de la 
historia', 'La mirada del futuro', 'La mirada de la vida' y 'El estado de la nación', y continuarán las entrevistas y la 'Mesa de análisis'). Por su parte, Fernanado Olmeda, después de seis años trabajando para los Informativos, se apea de Telecinco.

Cuatro recupera a Iñaki Gabilondo, que vuelve a dirigir y presentar 'Noticias Cuatro 2', a las nueve de la noche. Le acompañará Silvia Intxaurrondo.

Vuelven los espacios más exitosos


Inés Ballester
(‘Por la mañana’), Patricia Gaztañaga (‘El Diario de Patricia’) y Ana Rosa Quintana (‘El programa de AR’) atacan de nuevo. 'El programa de Ana Rosa' (Telecinco) inicia su cuarta temporada con una entrevista con Ana María Hoyos, familiar del famoso ladrón 'El solitario', de quien descubrirá su cara más oculta.

Boris Izaguirre y Ana García Siñeriz vuelven con el magazine 'Channel nº 4', en un nuevo escenario –un luminoso plató en blanco y dorado- . Mónica Cruz será su primera invitada. Paz Padilla, Carolina Ferre, Ana García-Lozano, Llum Barrera, Esther Arroyo, Miqui Puig y el cocinero Darío Barrio serán sus nuevos colaboradores. 

'La noria', nuevo magacín conducido por Jordi González en la noche de los sábados, y 'El buscador de historias', espacio de investigación y sucesos presentado por Alberto Herrera en las tardes del fin de semana, completan la oferta de directos de Telecinco.

Deportes

LaSexta inicia las retransmisiones en exclusiva del Campeonato de Europa de Baloncesto, que se celebra en España, con una programación diaria temática dedicada a este deporte. La cadena ha desplegado un amplio equipo de profesionales encabezado por el director de Deportes, Antonio Galeano.

Telecinco emitirá la recta final de la actual temporada de Fórmula 1.

Radio

Luis Fernández,
presidente de la Corporación RTVE, presentó este domingo la nueva parrilla de RNE que comienza este lunes.

Juan Ramón Lucas, se va a encargar del magacín diario 'En días como hoy' , que para el primer programa va a contar con María Teresa Fernández de la Vega.

Toni Garrido, es otra de las incorporaciones a esta nueva RNE, 'Asuntos propios' es el título de su espacio para la tardes de la emisora pública. Por su parte, Raúl Heitzmann presentó '24 horas', un programa informativo que contará con una hora más. Pepa Fernández continuará con 'No es un día cualquiera' el espacio de los fines de semana.

Chema Abad, al frente de 'Tablero deportivo'. A partir del domingo Julio César Iglesias hará de La ola un espacio deportivo en la franja horaria donde el líder es El larguero, de la cadena SER.

Un debate semanal con la participación de los oyentes y dos espacios, Hexagrama, de música clásica, y Cuando los perros cruzan el cielo, de arte, son las principales novedades que prepara Radio 3 para la próxima temporada.

En Punto Radio la novedad viene de la mano de Luis del Olmo: le acompañará en 'Protagonistas' María Teresa Campos, como sustituta de Julia Otero, quien a su vez ocupará el espacio que ha dejado Gomaespuma en Onda Cero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios