red.diariocritico.com

Tres grupos de artificieros peinaron la zona sin encontrar nada

La inspección de la N-1 en Burgos continuará este lunes

La inspección de la N-1 en Burgos continuará este lunes

La subdelegada del Gobierno en Burgos, Berta Tricio, anunció que pese a que la inspección realizada tanto en la N-1, a la altura de Rubena, como en la AP-1, en el entorno de Castañares, descartaron en un principio la existencia de artefacto explosivo alguno, contrariamente a lo anunciado por ETA a través de una llamada a la DYA, los trabajos de rastreo de ambas zonas continuarán hasta que la luz lo permita y se retomarán nuevamente mañana.
   "Vamos a seguir trabajando porque, a pesar de que se han descartado explosivos en las zonas visibles como calzadas, arcenes y cunetas, la experiencia nos dice que es necesario seguir trabajando mientras el tiempo nos lo permita y seguir incluso mañana", insistió Tricio, quien, en declaraciones a Europa Press, se felicitó por el eficaz funcionamiento del operativo de seguridad montado en ambas zonas.

   En el mismo participaron tres equipos de artificieros, uno de Burgos y otros dos llegados de Valladolid como apoyo y pertenecientes a la Guardia Civil y a la Policía Nacional, que contaron también con la ayuda de un helicóptero enviado desde Logroño, que rastrearon sin éxito la N-1, entre los kilómetros 250 y 251, y la autopista de peaje Burgos-Armiñón, entre los kilómetros 7 al 9.

   De forma paralela, hubo que cortar ambas carreteras y establecer desvíos alternativos por la N-120 (Burgos-Logroño), la N-623 hacia Santander, la A-8 hacia Torrelavega y Bilbao...lo que no impidió que se registraran importantes retenciones, la mayor, de unos 4 kilómetros, entre Castañares y el denominado Nudo Landa.

   Fue finalmente a las 18 horas cuando, tras las labores de inspección de la zona, se procedió a la reapertura de la N-1 y media hora más tarde se hizo lo propio con la AP-1.

   La subdelegada, que se desplazó precisamente hasta Castañares para participar en el operativo, expresó su repulsa por la actuación de ETA que, según sus palabras, "tiene como único objetivo causar daño e incertidumbre entre los ciudadanos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })